Acabo de escoitar na radio unha nova que me pareceu propia do Día dos Santos Inocentes, vou a La Voz de Galicia e vexo que é verdade:
La policía abate a tiros a un becerro descontrolado que hirió a cuatro personas y sembró el pánico por las calles de A Coruña
El animal, que pesaba unos 300 kilos, se escapó desde el matadero de A Grela y huyó hasta el barrio de la Sagrada Familia, en el que los policías lo mataron a tirosUn becerro que causó hoy desconcierto al merodear por algunas calles de A Coruña y embestir algunos transeúntes, entre ellos dos agentes policiales que resultaron heridos, fue abatido «para evitar que causara más daños», informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El ternero, de unos 400 kilogramos, fue sacrificado porque según las denuncias cursadas a la Policía Local, «creaba situaciones de peligro dado que embestía a peatones y vehículos que encontraba a su paso», añade la nota.
La Policía Local precisa que sospecha que el animal escapó del matadero municipal y subraya que hacia las 12:20 horas varias patrullas acudieron en su búsqueda después de recibir denuncias de la población.
Según la nota, varios testigos vieron al ternero deambular por las calles José María Rivera Corral, en el polígono de A Grela, luego por la avenida de Arteixo, por la ronda de Nelle y Pontedeume, y señala que finalmente se detuvo en la plaza de la Sagrada Familia.
«El animal embistió a varios agentes policiales, uno de los cuales resultó herido al ser golpeado contra el vehículo patrulla, y como consecuencia de ello fue trasladado a un centro hospitalario», apunta el comunicado y subraya que en la operación «también resultó herido un agente de la Policía Nacional».
Añade que también resultaron heridas dos personas, una de 75 años en la cabeza y el cuello, y otra de 44 con contusiones, y apunta que también embistió varios vehículos que resultaron dañados
Na edición en liña do Xornal de Galicia poñen unha foto na que se ve moi ben ao animaliño:
En YouTube tamén hai vídeos caseiros nos que se pode ver á vaca sembrando o pánico nas rúas coruñesas:
Aínda que noutros clips se ve que os becerros igual son outros:
Vaia, que vivimos nun mundo no que tanto idolátrase a un porco chamado Quinín como se abate a unha vaca nunha rúa.
Vale que o animal xa ía rematar safrificado no matadoiro municipal, pero despois de que percorrera media cidade, non parece que fose difícil levar un camión para recoller ao becerro. Entendo que un municipal non teña nin idea de cómo lidiar cun animal, pero o persoal do matadoiro non creo que tivese ningún problema en facelo.
Será interesante descubrir cómo logrou fuxir o becerro do matadoiro. Supoño que aproveitaría un cambio no turno de garda, e colocaría unha imaxe en bucle no sistema de videovixilancia… ¡ou igual disfrazouse! Cando criaron o animal terían que terlle prohibido ver Prison Break, que sempre dá ideas…
Debe estar conectado para enviar un comentario.