¡Melide campión! ¡Melide campión!

Onte La Voz de Galicia publica unha nova sobre hípica bastante rechamante para os galegos: «Melide» y «Corcubión» galopan sobre la Zarzuela Un criador de Chantada bautiza con nombres...

Onte La Voz de Galicia publica unha nova sobre hípica bastante rechamante para os galegos:

«Melide» y «Corcubión» galopan sobre la Zarzuela
Un criador de Chantada bautiza con nombres gallegos a los caballos que triunfan en el hipódromo madrileño

 El caballo «Corcubión», en la imagen en cabeza, ganó una prueba en el hipódromo de la ZarzuelaLos caballos que obtienen los mejores resultados en el madrileño hipódromo de la Zarzuela y en las principales pistas del resto de la Península hablan gallego o al menos lo entienden. Así, entre los aficionados a las carreras, apostar por Viveiro, Cambados, Arzúa o Ribadeo no significa elegir un magnífico destino de vacaciones, sino optar entre algunos de los corceles con más opciones de victoria.

Este domingo, sin ir más lejos, los purasangre ingleses que protagonizaron la tercera y la cuarta serie en el estadio madrileño llevaban acento patrio. Melide , de 4 años, se impuso en los 1.200 metros en línea recta, y Corcubión , que cumplió los 5 en abril, aguantó en cabeza durante la mayor parte de la Lototurf (1.200 metros con curva). Al final cedió ante Wega y se quedó con la medalla de plata.

El fin de semana pasado fue Arousa el que captó la mayor parte de los flashes y las miradas al imponerse en los 1.000 metros para ejemplares de dos años.

El responsable de la proliferación de campeones con DNI gallego en las competiciones más exigentes es Manuel Pereira, un criador con una larga y exitosa trayectoria que vive a caballo entre Madrid y su Chantada natal, donde han visto la luz algunos de estos auténticos artistas de la velocidad. Sus nombres, tal como aclara el propietario, hacen referencia a aquellas localidades que despiertan su interés por proximidad o por apego personal.

La afición a las carreras ha resurgido con fuerza en España después de unos años latente desde que en 1996 se cerró el hipódromo de la Zarzuela. Estadio que ahora se ha convertido en el principal escenario de las competiciones, junto a Mijas o San Sebastián y también Ourense, donde el próximo día 14 se celebra una prueba del circuito nacional.

Según asegura el criador chantadino, «no es un negocio rentable, a no ser que en determinado momento surja un caballo muy bueno. Entonces es ver a Dios porque puede venir un árabe y darte medio millón de euros por él». Sin embargo, tal como resalta Pereira, para que eso ocurra es preciso recorrer un largo trecho y sacar adelante muchos ejemplares.

Pero a cousa non queda aí, senón que de chiripa atopei o seguinte vídeo:

¡¿Quen o ía dicir?! Primeiro Melide sae coa súa con cambio de traxecto da autovía Santiago-Lugo, e agora tamén gaña nas carreiras de cabalos 😉

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS