Mother Superior

Fer vén de avisarme da xira galega de Mother Superior, por se a alguén lle interesa: Para quen non coñeza o grupo, velaquí os detalles: Los fans de la...

Fer vén de avisarme da xira galega de Mother Superior, por se a alguén lle interesa:
Mother Superior en Galicia
Para quen non coñeza o grupo, velaquí os detalles:

Los fans de la Henry Rollins Band les conocen como un torbellino masivo de sonido y crudeza guiado por uno de los frontman más intensos y espectaculares del rock. Nacidos de la escena rock de Los Angeles – USA, se les respeta y ama por su calidad y un estilo blues basado en el Rock & Roll. Sin embargo, también han tenido apodos de tipo “…trío hard rock & soul…” o “La banda que trajo de nuevo a la vida a Henry Rollins tras Black Flag”…. Lo que no se puede negar es que Mother Superior es como una piedra del rock con la que todo el mundo que aun gusta de ser sorprendido debería tropezarse una y otra vez.
La Historia comienza en Hollywood, California durante finales de los ochenta. Jim Wilson (Cantante y guitarrista) trabajaba en Tower Records en Sunset Boulevard desde hace varios años hasta que un día se topó con un nuevo empleado, quien llevaba unas tachuelas que componían el nombre de KISS en la espalda de su chaqueta. Al momento se liaron a divagar sobre la música que les entusiasmaba. Ese hombre se llamaba Jason Mackenroth, percusionista nacido en Sacramento, California.
Al poco tiempo, Wilson presentó a Mackenroth a Marcus Blake, amigo que tocaba el bajo y con el que componía canciones. Los tres se convirtieron rápidamente en amigos y comenzaron a quedar para tocar jam sessions de versiones de KISS en unos locales cerca de las oficinas donde trabajaban Jim y Jason. Empezaron a componer y dar conciertos por todos los locales de Los Angeles bajo el nombre de MOTHER SUPERIOR. Probaron incluso el introducir a un segundo guitarrista para que hiciera los trabajos de guitarra rítmica, pero al final decidieron seguir con la formación original de trío guitarra & voz-bajo-batería.
Tuvieron que pasar 3 años hasta que el primer single de Mother Superior vió la luz bajo el título “Wicked Woman” en el propio sello que la banda formó para autoeditar todo su material, Top Beat Records. De 1996 data lo que se considera el primer larga duración de la banda y “Wicked Woman” fue el single promocional de “The Heavy Soul Experience Of Mother Superior”, el cual incluye la clásica y salvaje “The Wiggle”, con Henry Rollins como maestro de ceremonias. Una vez acabado el proceso del disco (promoción, conciertos,…), la banda se puso a trabajar en lo que un año más tarde se bautizó bajo el nombre de “Kaleidoscope”. Este segundo larga duración se diferenciaba de su antecesor por ser un disco con más material (Más canciones, 13 en total, y de más duración) y de mejor calidad, tanto en producción como nivel musical del trío. El álbum llegó a estar incluso nominado a los Rock City News Awards en la categoría de mejor guitarrista (Jim Wilson) por su trabajo en el single “Where Are All The Rock´N´Roll People” y que fue el que sirvió de material promocional del disco.
En 1998, Wilson, Mackenroth y Blake se meten de lleno en lo que pasa a ser el tercer disco oficial de la banda, “Deep”, producido por Rollins, quien sigue siendo el mayor fan de la banda y trabajando en giras conjuntas por todo el mundo. Una vez acabadas las grabaciones de “Deep”, Henry Rollins propone a la banda formar parte de su proyecto individual, sustituyendo a los músicos que le habían acompañado durante diez años y medio, pasando a ser los músicos oficiales de la Henry Rollins Band. Es así, como, tras pocos meses de ensayo, nació “Get Some Go Again”, considerado por muchos como el mejor disco de Henry Rollins Band.
Al mismo tiempo, el trío comenzó a reactivar Mother Superior, una especie de regreso que se vio materializado en un impresionante chorreo de creatividad, llegando a grabar unas 25 canciones (llenaron 4 caras enteras de vinilo), o lo que es lo mismo, un disco doble titulado “Mother Superior”, que acabó siendo sencillo y no doble por exigencias de su fichaje en el sello TripleXXX Records. Cuarto disco que supuso el salto a la popularidad de la banda a lo largo de todo el mercado estadounidense. Además del binomio Rollins-Mother Superior, durante las grabaciones del segundo álbum con Henry Rollins Band titulado “Nice”, nació el binomio Kramer-Mother Superior, fruto de la admiración que el mítico guitarrista incendiario de Detroit sentía por Mother Superior. Tan grande fue la admiración que a finales de 2003 Wayne Kramer pasó a ofrecer a la banda la oportunidad de producirles “13 Violets”, disco que permitió a la banda girar por primera vez por Europa, independientemente sin ser la Henry Rollins Band. Pero antes “Sin”, una auténtica obra maestra, ya los había puesto en el punto de mira de los fans europeos.
Mother Superior continúan mirando al futuro sin intención de colgar los bártulos; “Moanin” también producido y masterizado por W. Kramer en 2005 para el sello Bad Reputation Records les dio la posibilidad de revalidar si título de banda de directo en los escenarios europeos una vez más. La espera se hacía ya insoportable para muchos fans que les descubrieron en sus anteriores visitas y ahora “Three Headed Dog” supone una nueva obra maestra en su haber, su obra más ambiciosa, su “Physical Graffiti” particular, y sin duda uno de los discos de la década. Durante el resto de nuestra vida recordaremos esta gira, podéis estar seguros.

Vaia, que o grupo parece interesante, e mesmo teñen bastantes vídeos en YouTube:

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS