O cambio de imaxe da TVG… ¿para o vindeiro luns?

Flipado me deixaron hoxe os de La Voz de Galicia, pois publicaron un artigo anunciando o cambio de imaxe da TVG para o vindeiro luns: La CRTVG renueva toda...

Flipado me deixaron hoxe os de La Voz de Galicia, pois publicaron un artigo anunciando o cambio de imaxe da TVG para o vindeiro luns:

La CRTVG renueva toda su imagen corporativa desde el próximo lunes

Uno de los cambios más visuales será sustituir los logotipos TVG y RG por la letra G

La compañía opta por reforzar la denominación «a galega» para hacerla más coloquial

La Compañía de Radio Televisión de Galicia estrena el próximo lunes un cambio integral de imagen. Nuevo logo para la televisión y para la radio, nuevos decorados, nuevos platós de informativos, nuevos vehículos, nuevos micrófonos y nuevas cabeceras de programas y de telediarios.

Coche coa nova imaxe da GalegaEl cambio será de forma y de fondo, tal y como ayer presentaron Xesús Iglesias, director de la TVG, y Pastor Lorenzo, director de Comunicación y Relaciones Externas de la CRTVG, entre otros. Lo más llamativo será ya el cambio de los tradicionales logos azul marino TVG y RG por sendos y minimalistas -G, en azul turquesa y celeste. Xesús Iglesias recordó que era necesario un lavado de cara en favor de una televisión generalista, pública y con aspectos de modernidad, mientras que el director de la Radio Galega, Virgilio Costas, aseguró que el nuevo estilo será más urbano y cosmopolita.

La campaña de lanzamiento de la nueva imagen tendrá como lema A Galega. Mira… e verás. Realizada por la agencia del publicista Alejandro Vázquez, en una primera fase se introducirá el eslogan mira e verás en vallas publicitarias, portales de Internet, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa, mientras que la segunda fase recoge una propuesta de contenidos en tres formatos: uno sobre la cadena en genérico, otro de informativos y el tercero sobre la programación. La campaña remarcará el valor de a galega, con el objetivo de que la cadena se conozca por este nombre a nivel popular.

Denominación coloquial

Vicente Gómez, de la empresa Rez, encargada de su diseño, insiste en la nueva marca de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, que será «a -g, e a súa denominación a galega, máis coloquial e próxima. Consolídase así como a nosa, a propia, a auténtica, a única, a de toda a vida, a de sempre, a galega». De hecho, la campaña de lanzamiento mantiene la intriga para transmitirle al espectador un nuevo ambiente, de color y punto de vista, a través de esta -g como la ventana que muestra la realidad y los contenidos de la compañía. Vicente Gómez detalló que el desarrollo de esta iniciativa se prolongó a lo largo de nueve meses y le auguró una larga vida desde el punto de vista gráfico y técnico.

El director de Relaciones Externas de la compañía, Pastor Lorenzo, indicó que el cambio de imagen en los medios gallegos de sebe a que la imagen estaba ya «algo cansa e esgotada». Lorenzo señalaba también que es momento de generar nuevos signos de modernidad en uno de los referentes de la sociedad gallega actual, sus medios de comunicación públicos, «o que vén significar darlle unha nova volta á súa marca, á súa imaxe e a súa continuidade».

Plató de informativos

Además de logos y cabeceros, papelería y vehículos, la nueva imagen también se estrenará en un nuevo plató de informativos y deportes, así como en otros decorados, el propio portal de la compañía, las promociones y todo aquello que tiene que ver con la continuidad del canal público.

Entendo que quen redactou o texto no veu A Galega en toda a semana, e tampouco leu o blog de Modesto o pasado mércores, así que difunden directamente os datos dunha presentación omitindo a realidade.
Supoño que o luns será a data na que renovarán algunhas cousa na Compañía, pero de ser así non entendo por qué entraron as novas series un día e cambiaron o logo outro día distinto. A cousa no parece estar moi sincronizada, pero tamén hai que admitir que é difícil sincronizar tantas cousas (especialmente despois dos cambios de programación por mor da vaga incenciaria).
Dende La Voz tamén engaden o seguinte:

Dos familias vivirán en un nuevo «reality» con los medios que había en el año 1906

La nueva imagen de la compañía gallega se verá acompañada también de programas de televisión que empiezan y de otros que continúan. En el último de los casos se sitúan Pequeno gran show , Os Tonechos , Cifras y letras , Luar , Miraxes , O debate que tendrá nueva presentadora, Ciencia nosa , Libro de familia y A vida por diante. Además, volverán otros viejos conocidos de la cadena como Os novos , Onda curta , Galicia documental y Pepe o inglés.

Entre los estrenos figurará la serie Maridos e mulleres, de la productora gallega Zenit TV, y el reality cultural A casa de 1906, que se emitirá dentro de dos o tres semanas durante los miércoles, jueves y viernes, y en el que se podrá observar la convivencia de dos familias, una rural y otra urbana, durante un mes y medio. Se trata del primer espacio de telerrealidad documental que produce el canal autonómico.

La mecánica del programa consiste en hacer que dos familias gallegas se trasladen durante siete semanas al año 1906 para vivir durante ese tiempo con las condiciones de aquella época.

Por lo que respecta al fútbol, el director de la televisión manifestó su preocupación porque los espectadores ya no puedan ver fútbol de Primera División los sábados por la tarde dada la deficiencia de cobertura de los operadores que tienen los derechos. Iglesias aseguró que existe una querella contra Mediapro por este motivo y subrayó que seguirá insistiendo para que el fútbol vuelva a la gallega.

Visto o visto non sei por qué falan de que os cambios na TVG van ser de forma e de fondo, pois para min que o único cambio é o logotipo. Cambiar por cambiar non ten por qué ser positivo, pero cambiar para nada… «es tontería».

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS