Catuxa en La Voz

A semana pasada informaba de que Catuxa Seoane saíra en Localia, e agora sorpréndenos cunha entrevista en La Voz de Galicia: «El blog se ha convertido en el mejor...

A semana pasada informaba de que Catuxa Seoane saíra en Localia, e agora sorpréndenos cunha entrevista en La Voz de Galicia:

«El blog se ha convertido en el mejor de los currículos»
La coautora del blog «Deakialli», que ha recibido premios internacionales, acaba de sacar ahora el del Museo Militar

Estudió Documentación y su pasión por las nuevas tecnologías le llevó a introducirse en el mundo de las bitácoras. Su deakiallí, uno de los primeros blogs hispanos dedicados a la biblioteconomía , ha recibido varias menciones, entre otras la de ser número uno de la lista internacional de la biblioteca de New York. Es autora del blog del Museo Militar.

Catuxa Seoane en La Voz-Teníamos que presentar un proyecto final de carrera, así que mi compañera de facultad y yo decidimos hacer un proyecto de documentación con las nuevas tecnologías.
-¿En qué consiste?
-Es un recurso para profesionales y estudiantes para encontrar la bibliografía que necesitan. Tenemos muchas entradas, incluso nos encargan determinada documentación.
-¿Cómo funciona el fenómeno blog en Galicia?
-Tuvo su auge con el desastre del Prestige . La gente empezó a publicar para dar sus opiniones e intercambiar información. En octubre habrá un encuentro galaico-portugués en Lisboa con una sección sobre las bitácoras gallegas. Los blogs se han convertido en algo cada vez más necesario: la accesibilidad y el fácil manejo hace que las empresas quieran tener su propio blog. Cualquier persona puede crear el suyo. Es tan sencillo que cada semana se duplica el número .
-¿Cuántas horas dedicas a tus bitácoras?
-Todo el que se dedica a esto tiene que sacar horas de su tiempo libre para actualizar sus blogs. Yo suelo dedicarle dos horas diarias. A veces es extenuante, pero merece la pena. Conoces a gente de todo el mundo y encuentras referencias para buscar documentación que de otra forma sería imposible. Es una herramienta imprescindible en la comunicación actual. El blog se ha convertido en el mejor de los currículos.

Para os que non o saiban, Catuxa forma parte da organización do 3º Encontro de Weblogs en Portugal e 1º Encontro Luso-Galaico e tamén é unha das promotoras dos Cocktails Cadius que teñen lugar tódolos meses na Coruña.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS