Edilberto Alonso en el ABC

Nuestro querido Edilberto Alonso continúa su carrera hacia el estrellato mediático, y ahora nos sorprende en un artículo de Gaspar Barrón en el ABC que no tiene desperdicio: Y...

Nuestro querido Edilberto Alonso continúa su carrera hacia el estrellato mediático, y ahora nos sorprende en un artículo de Gaspar Barrón en el ABC que no tiene desperdicio:

Y digo yo … ¿Galicia será nación?
Algunos le han comparado con el Koala, y él ya se apresuró a decir que no ha llegado más que a ejercer de peón. Me estoy refiriendo a Edilberto Alonso, un gallego nacido en Curtis, que desde que emigró a Irlanda añora su tierra, sus gentes, su lengua y sin duda a sus amigos. Tuve la ocasión de compartir experiencias con Edilberto Alonso. Él con su Guzzi y yo con una Ducati recorrimos España en Moto, creo que uno de los días mas felices de su vida, fue cuando entró en Galicia, a los mandos de su moto italiana.
En su faceta de colaborador radiofónico, recuerdo un día en el circuito del Jarama, cuando Kenny Roberts era el «rey en 500 cc» inaccesible para la prensa española, a Edilberto se le metió entre ceja y ceja que para «El cowboy de medianoche» había que lograr una entrevista con el campeón del mundo. Dicho y hecho.
¡Kenyyyy¡ exclamó Edilberto, fue tal el susto que le pegó al «marciano» que unos metros más adelante pegó sin duda el mayor frenazo de toda su carrera deportiva. Cara de desconcierto, asombro en el rostro de Roberts. Abrazo por parte de Edilberto como si de toda la vida se conociesen de montar a caballo en el rancho de Texas. El caso es que en cuestión de segundos estábamos en el mismísimo «motorhome» del campeón del mundo de 500 cc, enfrascados en una exclusiva entrevista.
Así es Edilberto Alonso, el heredero del estanco de Curtis, el de la ferretería, el que según él, solo llegó a peón. Aunque se reserve que de Galicia emigró a Irlanda para montar una academia de idiomas. Como diría Federico Trillo…¡Manda huevos¡ Ahora su fama, merecida sin duda, le llega por componer y entonar «Galicia será Nación». Algunos apuntan a que será la canción del verano. No hay mas que sumergirnos por la red de redes para comprobar que esto va en serio y que los nacionalistas tienen en este gallego, que lleva a Galicia en el alma, el mejor candidato para la alcaldía de Curtis.
Después, que Galicia sea o no nación es otro cantar. Nación es sólo España, dijo Fraga. Claro que, como Edilberto se lo proponga, todo es posible.

La verdad es que la anécdota no tiene desperdicio y nos deja constancia del carácter de Edilberto. Es agradable leer artículos así en la prensa que, aparte de mencionar los hechos mediáticos de los que se hicieron eco anteriormente, añaden detalles que enriquecen la visión personal de un personaje que ya hizo historia en la Internet gallega.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS