Peter Parker es Spider-Man

¡Menuda revelación! Estos días tanto en prensa como en televisión comentan que en el número 2 de la serie de comics Civil War sucede algo que cambiará para siempre...

Peter Parker revela su identidad al mundo en Civil War nº 2¡Menuda revelación! Estos días tanto en prensa como en televisión comentan que en el número 2 de la serie de comics Civil War sucede algo que cambiará para siempre el mundo de los cómics, puesto que Spider-Man (el personaje más popular de la Marvel) desvelará su identidad secreta al mundo.
Vaya, puede considerarse que esta noticia en verdad es muy importante, colocándose a la altura de la muerte de Superman pero es que… ¡Superman resucitó a los pocos meses! Entonces, ¿cómo pueden solucionar esto? Pues olvidándolo, claro, como ya hicieron con la identidad secreta de Daredevil y la de Ironman, pues ambas fueron expuestas a la luz pública en el pasado y luego se olvidaron por arte de magia o por intervención de algún ser con grandes poderes, o como diría Lucy Lawless en aquel mítico episodio de Los Simpsons: “fue un mago“.

Eso sí, para los que no estén al tanto de lo que está pasando en USA comentaré que la serie de Civil War narra los acontecimientos alrededor de una ley de registro de superhéroes que obliga a la gente con poderes a identificarse como armas de destrucción masiva, lo que divide al mundillo en dos bandos: los que revelan su identidad y los que la protegen. El caso es que el hecho de que Peter Parker esté entre los primeros es totalmente contradictorio, puesto que su identidad secreta es fundamental para que le personaje tenga sentido (¿dónde quedarán ahora sus problemas para llegar a fin de mes?) y es que también pone así en peligro a su esposa Mary Jane (que según les pique a los directivos de la compañía está con Peter o está desaparecida, puesto que no tienen nada claro eso de que Spider-Man esté casado). A quien no creo que ponga en peligro es a la tía May, porque ya murió una vez y la resucitaron sin problemas… ¡como al Duende Verde! Y es que el dicho de que todo se puede evitar salvo la muerte y los impuestos no es una realidad en el mundo del noveno arte.

Sospecho que los cambios en la vida de Spider-Man se deban a que quieren revitalizar al personaje de cara a la película Spider-Man 3, y la noticia de impacto ayuda a que no se pierda en el olvido (especialmente teniendo en cuenta la proximidad del estreno de Superman Vuelve). Para ir calentando motores, aquí van unas imágenes inéditas de Spider-Man 3:
No se vayan todavía, aún hay más, y es que Spider-Man no sólo apareció en cine y en una serie de televisión norteamericana cutre, sino que también tuvo versión japo al más puro estilo de Ultraman y Bioman, que merece la pena revisar:
Y es que si Spider-Man puede enfrentarse a robots gigantes… ¿para qué quiere una identidad secreta? Mejor le iría vendiendo la historia se su vida a Hollywood para que hiciesen la peli, ¿no?

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS