Emma Ríos fará algo Estraño para Marvel

La Voz de Galicia fala hoxe do novo cómic para o que traballará Emma Ríos coma ilustradora: Una dibujante gallega renovará uno de los iconos de Marvel Emma Ríos...

La Voz de Galicia fala hoxe do novo cómic para o que traballará Emma Ríos coma ilustradora:

Una dibujante gallega renovará uno de los iconos de Marvel

Emma Ríos trabaja en una miniserie del personaje «Dr. Extraño», creado por Stan Lee

La dibujante arousana afincada en A Coruña Emma Ríos prosigue con su carrera internacional. Tras su debut en EE.UU. con Hexed, Ríos entró en contacto con la legendaria firma Marvel con Runaways. Pero ahora trabaja en su gran oportunidad en la mítica editorial norteamericana: dibujar al nuevo Dr. Extraño en Strange. La artista dice que el proyecto «está muy verde». «Me enteré hace dos semanas, y ni siquiera tengo el guión. Mark Waid [el guionista] y yo estamos hablando y haciendo el trabajo de forma paralela». Ríos no disimula su emoción («esto me ha cogido por sorpresa») ante el reto de dar vida a uno de los personajes creados por el mítico Stan Lee, padre de Spiderman, Iron Man, la Patrulla X o Hulk. El trabajo de la artista gallega se encuadra en una renovación del personaje: «El tema es que el Dr. Extraño pierde el título de hechicero supremo, y para ilustrar eso buscaban un estilo más particular-relata-, hacer una historia menos grandilocuente, más en la línea del espíritu original de Los Vengadores en los sesenta ».

Prueba para Thor

Antes de ocuparse de la miniserie de cuatro números Strange, Ríos hizo una prueba para otro de los emblemas de la casa, Thor: «Estas pruebas son algo habitual en la industria. Lo hice muy macho, con muchos músculos [risas]. Se me da bien dibujar acción, cosas dinámicas. Y quedaron muy sorprendidos», cuenta. La vigoréxica deidad nórdica no es la único para el que la dibujante arousana pondría gustosa sus lápices. Ante la pregunta de a qué mito del noveno arte le gustaría dar cuerpo y cara, Ríos responde que, dejando de lado al Dr. Extraño («es un encargo, pero también un sueño cumplido»), se decanta por Thor: «Me haría mucha gracia». ¿Y del otro mastodonte editorial de los superhéroes, D.C. Comics? «Pues Batman. O Superman [Risas]».

Respecto a su futuro dentro de la industria estadounidense, Emma dice que «está yendo todo muy rápido, es muy raro que le den algo tan importante a alguien con tan poca experiencia». La artista sabe que está ante su gran oportunidad, con un personaje mítico y un guión de Mark Waid, uno de los gigantes del género que ya ha revitalizado a personajes como el Capitán América: «Si sale bien será increíble, todo el mundo apuesta por mí. Estoy abrumada».

Esta nova xa saíra na prensa especializada o día 20 do mes pasado e dera conta da mesma o soportal da Banda de Deseñada de Culturagalega.org. Emma tamén adiantou no seu blog cómo será a aparencia terá o seu doutor Estraño:
Dr. Strange by Emma Ríos
Ten boa pinta, aínda que teremos que agardar para velo por aquí.
O que non tardará tanto será Hexed, serie da que podemos descargar de balde os seus 4 números, e que en agosto estreará edicións en español e en galego da man de El Patito Editorial:
tomo de Hexed
Coido que o tomo chegará antes a España que aos EE.UU. (en Amazon parece con data do 22 de setembro), e o feito de que tamén saia en galego paréceme moi positivo (especialmente se as bibliotecas galegas fanse con exemplares do volume, xa que podería servir de inspiración a futuros artistas).
Iso si, durante Viñetas desde o Atlántico o tomo debería vender bastante ben.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS