Chinitito, unha estrela musical de vertedoiro

Que os tíos de Malviviendo están mal da cabeza é algo que non se lle escapa a ninguén, pero grazas a iso, de cando en vez traen á nosa...

Que os tíos de Malviviendo están mal da cabeza é algo que non se lle escapa a ninguén, pero grazas a iso, de cando en vez traen á nosa vida pezas como a seguinte:

O vídeo xa ten uns meses e non sei cómo é posible que se me pasara. Esta nova estrela da Internet (con milleiros de reproducións en YouTube) ten unha carreira moi dilatada 😉 :

Debido a la insistencia de la gente y el interés despertado por una de las canciones que suenan en el segundo capítulo (”Chúpala”), hemos decidido dar a conocer la estrella que se esconde tras ella.

Chinitito es un curtido navegante del asfalto, un artista hecho en la calle que aprendió de los que terminaron empeñando sus instrumentos. Emigró del país que le dio la espalda para buscar fortuna en otros puertos, huyendo del vertedero donde había crecido y cargado solo con su guitarra. Atravesó momentos duros, como todos los comienzos, tocando de oído en el metro de ciudades ajenas, colocando instintivamente los dedos en las cuerdas e inventando melodías a ritmo del viento. Creando poemas con palabras que nunca supo pronunciar correctamente pero que le brotaban directamente de su alma maltrecha y su corazón impregnado en Betadine.

El éxito apareció casi por sorpresa en Italia, donde lleva lanzados tres discos: “Me dicen el seis pesetas” 1999, “Escúchame lo que te digo y vamos conmigo” 2001 y “Amor marrón” 2008.

Ahora, rescatado por Malviviendo, llega a España con ganas de demostrar lo que nunca le dejaron. Estamos orgullosos de presentarlo en exclusiva. Damas y caballeros: Chinitito.

O tema podédelo descargar en formato MP3, aínda que non parece moi recomendable poñelo coma sintonía do móbil:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS