Noticia de impacto: Gomaespuminglish en La 2

¡Notición! O Dúo Motocarro retomará o seu Gomaespuminglish en La 2. ¿Qué é Gomaespuminglish? Trátase do curso de inglés para falar español que incluían no programa Gomaespuma de Telecinco...

¡Notición! O Dúo Motocarro retomará o seu Gomaespuminglish en La 2. ¿Qué é Gomaespuminglish? Trátase do curso de inglés para falar español que incluían no programa Gomaespuma de Telecinco (aínda gardo o dobre VHS recompilatorio). Para lembralo, aquí un fragmento:
E o mítico “Open de Golf ou Máster de Augusta“:
Eu prefería sketches coma os de Peláez na escola ou o auténtico clásico do taxista morriñento de Lugo, pero todo se andará.
Entereime do asunto dende Vaya Tele, pero a nova completa se pode ler na web da RTVE:

“Gomaespuma” debuta en TVE tras 25 años de éxitos radiofónicos
• La 2 de TVE emitirá a partir de agosto “Gomaespuminglish”, un espacio humorístico en el que “Don Eusebio”, un personaje creado por Gomaespuma, enseñará, de una manera muy peculiar, a hablar inglés.

“Gomaespuminglish” es un microespacio de humor creado por Gomaespuma, que ellos mismos definen como “un curso de inglés para aprender español”.
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, que abandonan la radio después de 25 años para poder atender otros proyectos, han producido estas historietas de animación en 3D que también podrán ser descargadas a los teléfonos móviles. Una nueva apuesta para La 2 de TVE, una cadena en la que el humor inteligente va a tener un tratamiento especial.
Gomaespuma preparan además un espacio para La Primera, basado en su fórmula de informar utilizando el humor como vehículo, que se emitirá en primavera.

Gomaespuminglish

Don Eusebio, profesor de inglés

La clase que “Don Eusebio”, un mítico personaje creado por Gomaespuma, imparte desde un aula virtual “no cuenta, precisamente, con el aval de la universidad de Oxford” explican Fesser y Cano, “pero aporta una visión humorística a las posibilidades que ofrecen normalmente los cursos de idiomas que inundan el mercado”.
“Don Eusebio” ya tiene experiencia como profesor de inglés, ya que ha ejercido esta labor en el programa de radio “Gomaespuma”.
Guillermo Fesser defiende que, a través del humor, “Gomaespuminglish” se aproxima a una asignatura pendiente para muchos españoles: aprender inglés. “El inglés es un idioma que solamente se entiende cuando lo hablamos los extranjeros; porque cuando lo hablan los ingleses no hay quien les entienda”
Juan Luis Cano explica cómo es su trabajo para TVE: “mediante juegos de palabras entre el castellano y el inglés intentamos crear un sketch divertido, esperando que nadie utilice las frases cuando vayan al extranjero, porque sería una ruina total”.

La 2, una oferta diferente

“Gomaespuminglish” serán doce microespacios de dos minutos de duración y se emitirán, a partir de agosto, en la tarde y noche de La 2. Una incorporación que se enmarca en la estrategia de consolidar a esta cadena como un espacio dinámico, una oferta diferente, donde el humor inteligente tenga un hueco muy especial.
“Gomaespuma” y TVE comienzan así una colaboración que continuará con un espacio para La Primera que se emitirá en primavera.

Una pareja con química

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, tienen una trayectoria profesional casi siempre unida al humor. Juntos, han creado una de las “marcas” humorísticas más conocidas de España.
Gomaespuma llegan a TVE tras 25 años de éxito en la radio, ofreciendo otro tipo de periodismo que ha aportado, además de millones de risas, una visión diferente –amable y ácida a la vez- y comprometida de la actualidad.
Juan Luis Cano, nació en Madrid en 1960, y ha trabajado en prensa, en los medios ABC, Interviú y As. Comenzó su relación con la radio en Radio Madrid FM, y posteriormente en Antena 3 Radio.
Hace 18 años decidió crear la empresa “Gomaespuma” con Fesser, desde la que han publicado libros y discos, producido festivales de Flamenco y de Cine Asiático y realizado sus programas.

Guillermo Fesser (Madrid, 1960), aparte de su trabajo con “Gomaespuma”, ha sido director, productor y guionista de la película “Cándida” en 2006. También ha escrito el guión de “El milagro de P.Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”. En el 2000, funda junto a su compañero la Fundación Gomaespuma, que actualmente tiene proyectos en Senegal, Nicaragua y Sri Lanka, dedicados en su mayoría a la escolarización de niños y a la protección de los derechos de las mujeres.

Para min o peor da nova é que o programa de Gomaespuma en La Primera non chegará ata a primavera 🙁

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Os capos da Galega saltan ao baleiro

    O grupo coruñés Nortones estrea vídeo musical, Salto Al Vacío, da xente de Dreamovie, e que contou con moitas caras coñecidas: Un puntazo poder ver xuntos aos principais capos...
  • Colección friki dun espectador da Galega

    Hai uns días déuseme por recompilar algunhas das películas e series de televisión en DVD, figuras, e outras curiosidades que teño por casa para demostrar que criarse vendo a...
  • Enredando nas noites de Luar

    Durante o verán na revista Código Cero publicamos unha entrevista a Pilar Rodríguez Losada, responsable das redes sociais do Luar, e por se a alguén se lle pasou, pégoa...
  • ExpOtaku meets Zona Otaku

    A semana pasada sobrevivimos a unha edición máis de ExpOtaku, encontro que non sei como fai para xuntar cada ano a máis xente. Eu só puiden achegarme o venres...