1 Xullo, 2006
¡Impresionante! ¡No hay palabras! Zapping se despidió de su audiencia por todo lo alto. El pasado viernes pudimos participar en un programa en directo emitido a través de CUAC FM desde el que Txury y Antón nos regalaron todo su afecto y nos hicieron pasar un rato estupendo.
La experiencia a través de la radio no creo que estuviese a la altura, puesto que la comunicación entre la Fundación Luis Seoane y CUAC FM no parecía de gran calidad, por lo que la grabación del programa que tengo es bastante mala, pero sirve para hacerse una idea de lo que allí paso:
En los próximos días procuraremos poner una grabación mejor, tanto en calidad como en extensión, ya que el programa de radio a través de CUAC sólo se pudo seguir de 20:15 a 22:15, extendiéndose el asunto una hora y media más, pasándolo de vicio.
Repito que la grabación no puede estar a la altura del directo, puesto que, por ejemplo, Fernanda no paraba de hablar con Txury y Antón, sin estar delante de un micrófono, por lo que muchas interacciones se perdían en antena, pero es que las locuras que pasaron durante todo el programa fueron dignas de recordar para siempre.
El programa ya empezó fuerte, con Antonio María y Miguel Ángel (AMMA) y su Rincón de la Poesía, espacio que echábamos mucho de menos, al que siguió uno de los espacios más jóvenes del programa: La olla a presión (que me sirvió para plantear un enigma a varios ointes presentes que les hizo romperse la cabeza durante un buen rato).
Elenita también cumplió con un Microscopio a modo de resumen, aunque también incluyó comentarios totalmente nuevos, pero fue la sección siguiente la que más se esperaba por la audiencia: El Responsable. Como era evidente, en esta ocasión el responsable no era anónimo, sino que era una trinidad: las 3 personas de RadioVoz que consideran responsables del cierre repentino del programa de radio, a los cuales la audiencia le dedicó unos enormes gritos de FUCK. Una curiosa forma de desquitarse.
Ah, Truxy y Antón quisieron dejar claro que los de RadioVoz habían sido muy buenos con ellos, que con la mayoría había muy buen rollito, lo que quedó patente con la presencia de muchos al directo, pero que eso no quita de que haya unos responsables.
Las Reflexiones, el Atxurizapping, Pubers, Zapping Inevitable, el Semanario de Fernanda, la sección de Tecnología e incluso una promoción de Palpicor ocuparon el resto del programa en CUAC FM, que dejaría de emitir en directo el evento zappinero que luego continuaría con muchas más secciones e invitados, que nos lo hicieron pasar fenomenal (los McCoys incluso explicaron como se hacía un lirio).
Concluyó el programa con una despedida muy emotiva (“Txury, no llores“, decía Fernanda) y luego comenzaron las Olimpiadas Ñe de las que hablaré en otro momento (ahora no tengo fotos a mano de la gran Ñe del año).
¿Qué puedo decir para concluir? Pues que esperamos que los que no hayan podido venir que puedan hacerse una idea de lo bien que estuvo el evento mediante los recuerdos que vayamos colgado de la Red, pero que el último mega-directo zappinero es algo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes (especialmente de los que seguimos de rachí con Txury y Antón hasta que nos deslumbró el sol).
¿Qué será de nosotros sin Zapping? ¿Volverá Zapping alguna vez? Estas dudas se resolverán en el futuro, y esperemos que este adios no sea más que un hasta pronto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.