¡Chicho volve a saír na Voz!

Case tódolos anos, cando chegan estas datas, Sudo o do Estilo pasa pola nosa casa para pedirlle a miña nai que lle emprese a Chicho para o expositor da...

Case tódolos anos, cando chegan estas datas, Sudo o do Estilo pasa pola nosa casa para pedirlle a miña nai que lle emprese a Chicho para o expositor da Feira do Melindre (hoxe, Feira de Mostras) porque cando o ten na caseta sae sempre nos xornais, e este ano non houbo nin que agardar a que se celebrase a feira, pois aproveitaron a imaxe do ano pasado para ilustrar a nova publicada en La Voz de Galicia e na que dan boa conta da celebración da feira gastronómica melidense:

Melide invita a descubrir su cara comercial y gastronómica
Chicho en La Voz de GaliciaEl Palacio de Congresos y Exposiciones de Melide abre un año más sus puertas el último fin de semana de junio para acoger la bautizada, con el paso del tiempo, como Feira de Mostras do Interior de Galicia. La cita, que nació para promocionar la identidad gastronómica del municipio, Ha evolucionado hasta convertirse en una feria multisectorial al uso y en su décimo sexta edición volverá a ser el escaparate de numerosas firmas comercializadoras de una variopinta variedad de productos.

Más de una veintena de establecimientos locales, según datos proporcionados por la organización, expondrán lo mejor de sus negocios en la feria, que también acogerá la mercancía de casas comerciales procedentes de varios puntos de la comunidad. La participación de unos y otros transformará el recinto ferial, que hoy se abrirá al público a partir de las once de la mañana, en un espacio comercial en el que se podrán adquirir desde productos de alimentación hasta maquinaria agrícola pasando por motocicletas, ropa o artículos de decoración y de regalo.

Ochenta expositores

Esto y mucho más se encontrarán melidenses y visitantes en la Feira de Mostras organizada por el Concello, desde donde ayer apuraban los últimos preparativos para dar acogida a los ochenta expositores que, según apuntaron, acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad.

Entre los puestos, habrá tres especialmente representativos de lo que fue la cita en sus orígenes. Son tres casas de repostería (Panadería Freire, Estilo y Panadería Tahona), que llevarán a la feria el producto considerado como el más más representativo de la gastronomía local: el melindre, un confite cuyo proceso de elaboración le imprime un sabor característico como el que los paladares más sensibles pueden apreciar en los otros dos dulces con sello de identidad propio melidense como son el rico y el almendrado. Como cita originaria de promoción gastronómica, la feria de Melide también conserva la degustación de carne de ternera gallega, de la que se dará a probar cocinada ao caldeiro a cuantos se acerquen al recinto ferial el domingo, día grande del certamen multisectorial.

Desde hace tres años, éste ha incorporado a su oferta un desfile de moda, que será el principal atractivo de la primera jornada. Organizada este año por el Centro Comercial Abierto de la localidad, en la pasarela, que arrancará a partir de las ocho de esta tarde, se mostrarán la ropa, calzado y complementos de quince comercios melidenses.

Moda y estilo

Una edición más, profesionales de la agencia One Models Management lucirán los pases, que presentará la televisiva Beatriz Manjón.

La popular presentadora será el aporte novedoso del desfile de este año junto con Miguel Castro, un joven melidense, ganador del concurso Top Model Área Central. Como cita de participación abierta, la presente edición de la Feira de Mostras incorpora un campeonato de Scalextric, una exhibición de trial y otra de juegos populares con el objetivo de lograr la máxima participación que sea posible. El grupo folclórico melidense O Castelo pondrá la música a la jornada de domingo, en la que leerá el pregón el actor Rubén Riós.

Sobra dicir que Chicho non é un dos netos de Suso, ou sexa, que é o que está a termar dos melindres na fotografías… melindres… melindres… ¡menuda fin de semana me agarda!

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS