Coca-Cola y Mentos: la mezcla explosiva

Si coges una bebida carbonatada en una gran botella (recomiendan la botella de 2 litros de Coca-Cola Light) e introduces varios caramelos Mentos (lo más juntos posible) verás como...

Si coges una bebida carbonatada en una gran botella (recomiendan la botella de 2 litros de Coca-Cola Light) e introduces varios caramelos Mentos (lo más juntos posible) verás como se produce una reacción química que provocará un chorro potente de la bebida semejante a cuando agitas una botella antes de abrirla. En un principio ese tipo de fenómeno no pasará de curiosidad, como el truquito de las bolas de papel de aluminio en una botella con salfumán, pero, como en otras ocasiones, la Red nos sorprende con un montón de vídeos de aficcionados pugnando por hacer las mayores flipadas con sus Coca-Colas y sus Mentos:
Comentan por ahí que los de Mentos están encantadísimos con la publicidad gratuíta, pero a Coca-Cola le mosquea un poco que se asocie la imagen de la Coca-Cola Light con esas locuras que podrían competir con espectáculos pirotécnicos. Seguro que si el refresco utilizado fuese Pepsi Max desde Pepsico no dirían ni pío e incluso utilizarían los clips sacados de Internet para inspirar algún anuncio televisivo.
Después de ver que la reacción de la Coca-Cola Light con los Mentos era inesperada, ¿resultará cierta la leyenda urbana de que puedes palmar por tomar Petas-Zetas con Coca-Cola? ¿Y DYC con Coca-Cola?

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Jon Secada no Luar

    E se Jon Secada fose un youtubeiro?

    O 13 de setembro foi un día moi especial na Televisión de Galicia xa que volveu á grella da programación o programa Luar contando coa presenza excepcional de Jon...
  • Novo viral da TVG

    Na Televisión de Galicia hai momentos que pasan á historia, como cando en 2007 ao reporteiro Alberto Mancebo unha nena nunha gardería espetou un sonoro «nos pegan» ou cando...
  • Queremos tarifas planas de banda deseñada?

    Non hai dúbidas en que estamos chegando a un momento no que as plataformas de subscrición para acceder a contidos baixo demanda saturan a calquera, sendo impensable que un...
  • Adeus a Allo

    En 2016 produciuse unha curiosa coincidencia, xa que Google estreou unha aplicación de mensaxería instantánea enriquecida con elementos multimedia chamada Allo mentres que os de Gadis lanzaron a campaña...