Una de gadgets

Para variar un poco preparo una batería de gadgets por si los comento con Txuri y Antón en Zapping, de manera que pueda hacer referencia a dónde encontrar máis...

PoptechPara variar un poco preparo una batería de gadgets por si los comento con Txuri y Antón en Zapping, de manera que pueda hacer referencia a dónde encontrar máis información sobre los mismos en la Red.
Empiezo con un invento que es tan original como útil, pues está claro que por mucho Wi-Fi que haya, al final tenemos las mesas de los ordenadores llenas de cables, que piden a gritos un poco de orden, por lo que Cube Industrial Design prepararon una solución a tal problema: Poptech.
PoptechEl dispositivo es una regleta eléctrica elevadiza que permite la conexión de hasta 4 dispositivos, contemplando también tomas de red y de audio y vídeo, de manera que podemos ocultar toda una maraña de cables en la mesa en la que instalemos el sistema que se eleva suavemente (mediante un mecanismo propulsado por gas) ejerciendo una simple presión sobre el mismo. Desgraciadamente las tomas de corriente sólo están disponibles por el momento para conectores norteamericanos, aunque apostaría que tardarán poco en aparecer las versiones europeas.

Audi Q7Por otra parte, la tecnología también se aproxima día a día a elementos de uso diario como pueden ser los coches, pero no sólo de GPS y MP3 pueden contar los vehículos de alta gama, sino que Audi en su modelo Q7 acaba de integrar un sistema de navegación que utiliza unha cámara de vídeo instalada en la parte trasera del coche, de forma que podemos ver lo que pasa allí y, además, dibuja sobre las imágenes unas líneas que guían en las maniobras de aparcamiento, lo que resultará ideal para estacionamientos muy justos o para conductores torpes. Una pena que este dispositivo para ñes no se encuentre en coches más económicos.

Sony Ericsson W300 WalkmanEl fenómeno Walkman, que arrasó en los 80, viene de modernizarse con la fiebre del MP3, de forma que Sony retomó tal marca con reprodutores multimedia y móviles. En móviles ya lanzó varios modelos, pero el último, el W300, parece que va a superar a sus predecesores por contar con un atractivo diseño tipo concha y unas prestaciones que ensombrecen al resto de competidores.
El nuevo terminal soporta la telefonía de tercera generación, reproduce ficheros MP3 y AAC durante hasta 30 horas (lo que bate en autonomía a la mayoría de los reproductores de MP3 del mercado) y cuenta como principal actractivo con soportar tarjetas Memory Stick Micro de hasta 1 Gb (supongo que en el futuro se harán de más capacidad como ya sucedió con otras tarjetas de Sony) lo que permite tener infinidad de canciones almacenadas y no nos limita a una capacidad fija. Además también incluye una cámara digital para fotos y vídeo y pesa menos de 100 gramos por lo que estamos ante uno de los dispositivos de este tipo que mejor combina sus cualidades para conformar un auténtico móvil para todo.

Glo LeashLa frikez de esta semana creo que sería el Glo Leash, que como su nombre indica se trata de una correo luminosa que permite ayudar a los dueños de perros que los pasean de noche. La correa tiene un sistema de luz basado en LEDs super-brillantes que se alimenta con un par de pilas AA (o sea, las de toda la vida) y que permite que no le perdamos el ojo al perro mientras damos con él una vuelta por el parque. Eso sí, también garantizamos que nos mire todo con el que nos crucemos. Ah, y cuestan 29,99 dólares, por lo que tampoco es muy barato el juguetito.
Lo curioso es que el invento no deja de recordarme a los típicos tubos luminosos que son tan populares en las fiestas y conciertos, sólo que en este caso se alimentan con pilas, de forma que se pueden reutilizar.

iBoxersPara concluir comento que a finales del año pasado sacaron uno de los complementos más extraños para el iPod: los iBoxer. Se supone que son unos gallumbos diseñados para portar un reproductor iPod. Se venden en Amazon (y muchos otros sitios) por unos 22 dólares e incluso te regalan 3 canciones en iTunes al comprar un par. Ahora quieren romper la discriminación sexual lanzando una versión femenina de los mismos, o sea, los iBoxer femeninos, lo que parece una idea bastante buen y, cuando menos, infinitamente mejor que unos iTanga o unos iPanties.
De todas formas supongo que la diferencia de la versión masculina a la femenina será únicamente en lo correspondiente a las tallas, porque es la primera noticia que tengo de que existan boxers femeninos.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS

  • Oregón TV tivo un ano moi tecnolóxico

    Hai anos que non menciono as cancións paródicas de Oregón TV (as súas parodias de Los Panchos e Micky son moito!), pero están a ter un 2019 tan completo...
  • Adeus a Allo

    En 2016 produciuse unha curiosa coincidencia, xa que Google estreou unha aplicación de mensaxería instantánea enriquecida con elementos multimedia chamada Allo mentres que os de Gadis lanzaron a campaña...
  • A outra Ana

    Hai un par de semanas estreouse en España o servizo Amazon Locker, que permite que os usuarios de Amazon como dirección de envío dos seus paquetes, en vez de...
  • ExpOtaku meets Zona Otaku

    A semana pasada sobrevivimos a unha edición máis de ExpOtaku, encontro que non sei como fai para xuntar cada ano a máis xente. Eu só puiden achegarme o venres...