Resumo dos encontros dixitais en El Correo Gallego

Onte as páxinas de El Correo Gallego recolleron un resumo dos encontros dixitais cos candidatos á alcaldía de Melide elaborado por Susana Formoso: La EDAR y las deudas, temas...

Onte as páxinas de El Correo Gallego recolleron un resumo dos encontros dixitais cos candidatos á alcaldía de Melide elaborado por Susana Formoso:

La EDAR y las deudas, temas cruciales para los melidenses

Socorro Cea (BNG), izquierda, Manuel Prado (PSOE) y Ángeles Vázquez (PP), durante los encuentros digitalesLas polémicas de la depuradora del polígono o las deudas que arrastra el Ayuntamiento de Melide fueron el tema común que los internautas plantearon a los tres candidatos a la alcaldía en los encuentros digitales desarrollados a través de www.elcorreogallego.es. Así, tanto Socorro Cea (BNG) como Manuel Prado (PSOE) y Ángeles Vázquez (PP) se tuvieron que enfrentar a preguntas incómodas sobre el incierto futuro de las arcas municipales en época de crisis.

En lo que respecta al tema de la EDAR, tanto Cea como Prado lograron escabullirse de las respuestas directas a preguntas sobre la famosa firma del certificado de finalización de obra, que no llegaron a responder. No obstante, ambos candidatos recordaron que irán a declarar al juzgado de Arzúa el día 25 de mayo e insistieron en que, en palabras del alcaldable socialista, “os cartos -del convenio- non están nas arcas do Concello de Melide”.

Mientras, Vázquez, que también recurrió al mismo discurso que en otras ocasiones, insistió en que la denuncia se interpuso porque su agrupación no quería ser “cómplice do que cremos que é un delito”.

En lo que respecta a la mala situación de las arcas municipales, tanto Cea como Vázquez, se pasaron la pelota la una a la otra. Mientras que la nacionalista achaca la situación de las arcas a la herencia “dun Concello en risco de insolvencia”, la popular criticó la “miseria económica” en la que se vieron metidas las arcas municipales por la gestión del bipartito local.

En relación también con las deudas del Ayuntamiento, se plantearon preguntas sobre los despidos improcedentes que se tuvieron que costear desde el Concello. Al respecto, el socialista Manuel Prado no llegó a dar su opinión, pero aseguró que, sobre todo en relación al caso del servicio de limpieza, “non hai dúas varas de medir” en lo que a los trabajadores se refiere.

Por su parte, la candidata nacionalista aseguró que las denuncias por despidos improcedentes se debieron a que casi todos los trabajadores denunciaron “por rematarlles o seu contrato e non querer presentarse ás novas probas convocadas cumprindo estrictamente coa legalidade”. La alcaldable popular, por su parte, no fue capaz de definir con “un adxectivo” unos despidos que ve “un atropello”.

Las preguntas más críticas a los tres partidos vinieron dadas por los cambios de caras en sus respectivas candidaturas. Así, en el caso de Cea se le preguntó por la desaparición de varios de los actuales ediles. A Prado se le habló incluso de posibles problemas dentro del propio partido, que él negó, y sobre las dudas que crea la renovación casi total de la lista. Un caso parecido fue el de Vázquez al que también preguntaron sobre las nuevas incorporaciones en la candidatura.

A verdade é que con tal contraste resulta moi difícil distinguir aos distintos candidatos, pois non estarían a transmitir ideoloxías e proxectos, senón que limitaríanse a desacreditar ao contrario. Supoño que ata a semana que vén non poderemos coñecer máis a fondo os seus programas a través dos seus respectivos mitins e ¿un debate televisado?

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS