¿Fichará Marta Landín por Antena 3?

Hoxe levei toda unha sorpresa ao ler en Vertele que Marta Landín podería pasar de Telemadrid a Antena 3, o que sería un cambio profesional francamente positivo (aínda que...

Hoxe levei toda unha sorpresa ao ler en Vertele que Marta Landín podería pasar de Telemadrid a Antena 3, o que sería un cambio profesional francamente positivo (aínda que tamén bastante arriscado se temos en conta o pouco que están a durar os programas novos nos últimos meses):

¿La chica nueva de Antena 3?
Marta Landín, de “Madrid Directo”, entre las candidatas a conducir su magacín de actualidad vespertino

Marta Landín

Marta Landín, periodista gallega vinculada a Telemadrid en los últimos años, es una de las opciones que baraja Antena 3 para conducir su nuevo magacín de tarde, según ha sabido Vertele.com.

La actual presentadora de “Madrid Directo” encaja con el perfil que busca la cadena de Planeta para comandar este nuevo espacio de actualidad y variedades que prevé su estreno a mediados de abril en las tardes de lunes a viernes a las 18:00 horas, después de “La Jaula” y en relevo de “Tal cual”.

El nuevo programa está dirigido por Ricardo Medina (creador y ex director de “España Directo”), que sigue así los pasos de Luz Aldama, directora de magacines de actualidad de TVE que, como adelantó Vertele.com, aceptó recientemente una oferta del director de Contenidos, Carlos Fernández, para incorporarse a Antena 3.

Un magacín clásico de producción propia

Ricardo Medina desembarca en la emisora de San Sebastián de los Reyes con este programa que será de producción propia.

La idea inicial de Antena 3 es que el nuevo magacín aborde temas de actualidad combinados con secciones tradicionales en los magacines como cocina, corazón, moda, decoración, salud, etc..

De esta forma, las tardes de Antena 3 tendrán la siguiente estructura: ‘La Jaula’ con Anna Simón, el nuevo programa con Marta Landín y ‘El Diario’ con Sandra Daviú, que deberá conducir a la audiencia hasta el informativo de Matías Prats.

Landín relevó a Inmaculada Galván en 2008

En mayo de 2008, Marta Landín se incorporó como presentadora de Madrid Directo en sustitución de Inmaculada Galván, que dejaba entonces el veterano magacín de Telemadrid, después de quince años, para fichar por TVE.

Landín había sido, desde septiembre de 2007, el rostro de los Informativos Fin de Semana de la televisión madrileña junto a Vicente Gil. Desde enero de 2007, había copresentado el TN1, de las 7:00 de la mañana, con Álvaro Santos.

Anteriormente a su llegada a Telemadrid, dirigió durante dos años la Delegación de TVG en Madrid, en la que ya trabajaba como corresponsal, y colaboraba habitualmente como analista política en el programa Parlamento de esa misma cadena.

Dende aquí só desexar moita sorte a Marta, pois de ir todo ben poderemos vela na pequena pantalla dende Galicia.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS

  • O podcasting posto en valor

    Hai algo máis dun ano os oíntes do podcast La Órbita de Endor (LODE) coñecemos un experimento de iVoox a través do que ofrecíanse subscricións de pagamento, e finalmente...
  • O Banjo Fantástico

    Chámase Ollie, ten un banjo, e tras facer unha chea de versións de música de videoxogos como Out Run, Street Fighter II ou Tetris, inicia unha nova serie de...
  • Farruco nos primeiros tempos da Galega

    Aínda que moitos lembren a Xosé Lois Bernal López Farruco na Televisión de Galicia por aparicións na serie Terra de Miranda ou por presentar o programa Vivir Aquí con...
  • Fisterra sucumbe ao carbono modificado

    A pasada fin de semana rematei de ver a serie Altered Carbon en Netflix, historia baseada no libro Carbono Modificado no que preséntase un futuro no que é posible...