Roubo frustrado en Melide

Hoxe está (por desgraza) de actualidade Melide, pois non só sae na prensa, senón tamén en canles de televisión como Antena 3: Una joven detiene a cuatro rumanos que...

Hoxe está (por desgraza) de actualidade Melide, pois non só sae na prensa, senón tamén en canles de televisión como Antena 3:

Una joven detiene a cuatro rumanos que pretendían robar en su negocio

Eran las 6 de la tarde, Mónica estaba en su negocio familiar cuando cuatro jóvenes rumanos entraron en el local, en Melide, A Coruña. Desde el primer momento, su intuición le dijo que había algo raro en esos clientes que no hacían más que mirar hacia todos los lados.

Poco después, los jóvenes huían del recinto con todo el dinero de la caja. Mónica, No sólo no se amedrentó, sino que salió corriendo, se encaró a ellos y les obligó a que le devolvieran los 400 euros que le habían sustraído. Los cuatro ladrones fueron detenidos media hora después.

La joven asegura que volvería a hacerlo porque dice “cuesta mucho mantener un negocio” y ha advertido a futuros ladrones que “Si vuelve a pasar lo mismo, vuelvo a hacer lo mismo”.

Fíxome especial graza que na reportaxe televisiva se enfocase a nova publicada en La Voz de Galicia:

Una joven de Melide frustra un robo en su tienda al encararse con 4 cacos
Los ladrones se habían hecho con un fajo de billetes de la caja de Comercial Hermanos Vázquez

Mónica explícandose en La VozCuidado, ladrones, que Mónica Vázquez no se anda con chiquitas. Esta vecina de Melide, sin ayuda y echándole mucho valor, consiguió ayer frustrar un robo en Comercial Hermanos Vázquez, el negocio familiar situado en el número 91 de la avenida de Lugo que se dedica a la venta de piensos y abonos de Coren.

La propia Mónica cuenta cómo empezó y cómo acabó una película que, en cuestión de minutos, movilizó a buena parte de los efectivos de la Guardia Civil que estaban disponibles en la zona en ese momento, incluido un helicóptero. «Eran as seis e dez cando entraron na tenda catro persoas con mala pinta, tres homes e unha muller, non serían maiores de trinta anos», explica.

Los cuatro se pusieron a merodear por el local y la dependienta no les quitó el ojo. «De repente -continúa-, vin cara á caixa e eles comezaron a saír. Deime conta ao momento de que faltaba xa o faixo de billetes do caixón». Mónica, que en ese momento se encontraba acompañada por otra persona, no se lo pensó dos veces y salió a la calle detrás de ellos, dispuesta a plantarles cara y a recuperar el dinero que acababa de volar de su establecimiento.

«A cen metros xa os pillei -dice la responsable de Comercial Hermanos Vázquez-, collín a un polo pescozo e díxenlle que me devolvesen os cartos inmediatamente». En este punto podía haber pasado cualquier cosa, sobre todo teniendo en cuenta la superioridad numérica de los cacos.

Pero tal fue su arrojo que, después de negar a la mayor un par de veces, los ladrones se vinieron abajo y acabaron accediendo a las pretensiones de la muchacha. «Un sacou o feixe de billetes do peto, pero pedinlle ao resto que baleiraran os seus petos, e un aínda tiña gardados cinco euros».

Con el botín recuperado, los ladrones echaron a andar, para regresar a continuación al lugar donde tenían aparcado un coche, cerca del negocio que acababan de intentar robar con muy poco éxito.

Mónica explica lo que ocurrió a continuación: «Metéronse nun Citroën Xsara familiar que tiñan aparcado, de cor azul e con placas BI-8616-CJ. Quedeime cos datos do coche e chamei rapidamente ao 062».

Desde la central de la Guardia Civil dieron aviso a la patrulla de la zona para iniciar la persecución, apoyados desde el aire por el benemérito helicóptero del instituto armado, que no andaba muy lejos cuando se dio la voz de alarma.

La huida duró poco, y los guardias del puesto de Touro consiguieron capturar a los cacos en la zona. Al cierre de esta edición, los cuatro permanecían a la espera de lo que ordenase la jueza de guardia.

«Custou moito levantar este negocio para que veñan estes tipos a fastidiar, xa o podes poñer no periódico: por aquí, que non volvan», dice Mónica con tanta autoridad que a cualquiera se le quitarían las ganas de mirar siquiera a las teclas de su caja registradora.

Robo en una obra

En Melide buscan también a los autores de un robo ocurrido la pasada noche en una obra. En este caso, los ladrones se llevaron diverso material de un inmueble en construcción que se encuentra saliendo hacia Agolada. Este tipo de acciones es relativamente habitual, y los cacos buscan, además de herramientas, aluminio y cobre que puedan vender al peso en las chatarrerías que compran sin preguntar.

Non sei se fun o único ao que lle pareceu rechamante, ¿pero non se pasaron un pouco na Voz ao publicar o número de matrícula do coche involucrado? Se poñen só as iniciais dos involucrados en accidentes de tráfico e falan de presunto para adxetivar a calquera quinqui, ¿ao identificar un coche non están marcando a uns inmigrantes coma delincuentes?
Se fose a Garda Civil a que publicase a información para alertar á poboación tería un pase, pero cando se trata da declaración dunha persoa involucrada ese tipo de detalles non deberían publicarse 🙁

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS