Adaptan unha obra de Prado ó teatro

O novo benquerido Miguelanxo Prado verá como as súas Quotidianías Delirantes editadas en El Jueves (e tamén reeditadas en recompilacións) terán unha adaptación ó teatro: El Teatro Versus pone...

O novo benquerido Miguelanxo Prado verá como as súas Quotidianías Delirantes editadas en El Jueves (e tamén reeditadas en recompilacións) terán unha adaptación ó teatro:

El Teatro Versus pone en escena las historietas de Miguelanxo Prado
El cómic que lleva al escenario el Versus hasta el 23 de diciembre estará interpretado por Idoia de Eguía; Albert Prat; Mónica Monferrer; David Verdaguer; Anna Gironés y Sergi Vallés.
Quotidianía Delirante no teatroEl Teatro Versus llevará al escenario el 29 de noviembre las historietas de Miguelanxo Prado en Quotidiana Delirant, un espectáculo creado a partir de los cómics publicados por el dibujante y guionista en el semanario El Jueves.Adaptado y dirigido para el teatro por Eles Alavedra, las historietas del autor gallego, recogidas en catalán por Norma Editorial, se basan en situaciones cotidianas para poner en evidencia comportamientos absurdos.
El cómic que lleva al escenario el Versus hasta el 23 de diciembre estará interpretado por Idoia de Eguía; Albert Prat; Mónica Monferrer; David Verdaguer; Anna Gironés y Sergi Vallés.
Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) tiene desde 1980 una trayectoria destacada en las revistas de cómics para adultos como Zona 84, Comix Internacional, 1984, Cairo y Cimoc, así como en el semanario de cómic de humor El Jueves.
Este año ha estrenado y dirigido la película de animación sin diálogos De Profundis, presentada como una innovación en este campo, al basarse en pinturas al óleo, a las que se ha imprimido técnicas animadas, y en la que los diálogos han sido sustituidos por una banda sonora.

Unha mágoa que o Teatro Versus nos quede lonxe, porque as Quotidianías son do mellorciño que fixo Prado.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS