Pumares ya es un bloguero

Desde Chuza! me enteré de que Carlos Pumares ya tiene blog. ¡Impresionante! Por fin vamos a tener una forma de leer todos sus originales comentarios, que aunque la gente...

Pumares en hoyCinemaDesde Chuza! me enteré de que Carlos Pumares ya tiene blog. ¡Impresionante! Por fin vamos a tener una forma de leer todos sus originales comentarios, que aunque la gente no se atreva a hacerlos públicamente, seguro que los comparte más de uno. Por ejemplo, mola lo que dice de Superman:

Me suelo preguntar varias cosas sobre el personaje en cualquier medio en el que aparezca: el skyjama lo lleva puesto debajo del traje… es una guarrada… pero vale ¡¡¡ Y LA CAPA?!!!! ¿Dónde la lleva?
Y cuando sale volando ¿¿¿¿DÓNDE METE EL TRAJE????!!!
Pero hay más incongruencias.
Si Krypton se atomizó ¿de dónde sale tanta krytonita????
Y finalmente, cuando va al water como Clark Kent ¿cómo se apaña este hombre, con sombrero traje, camisa, corbata, skyjama y capa????? Acaso Superman no mea????

Tampoco se calla con Star Wars:

Lanzamiento en DVD a bombo y platillo y en lujosa caja de color de plata, las clásicas IV, V y VI.
¡¡¡ESTAFA INTOLERABLE!!! A esa IV le ha metido nuevas escenas y en un principio ya estaba la princesa y los robots. Estas adulteraciones no deberían estar permitidas porque en la citada caja ni en la aburrida publicidad se dice nada de estos cambios.

Aunque no me ofenden especialmente los cambios en Star Wars, no me pasa así con Blade Runner (que me parece un pitorreo lo de las versiones), por lo que tengo que apoyar a Pumares en ese tipo de críticas, como cuando pone a caldo los DVD porque aunque soy un DVD-adicto, hay que admitir que el mercado que creó fue un bluff. Eso de hacer que la gente compre varias veces la misma película, que estén sacando versiones diferentes y supuestamente mejores cada año desespera a los consumidores, y luego esperan que nos metamos en una guerra entre el Blu-ray y el HD DVD… ¡que se maten ellos!
Yo siempre creí que el Blu-ray iba a ser el formato que se impondría al HD DVD, pero ahora, tras estar confirmado que darán prioridad al MPEG2 frente al MPEG4 (H.264) ya puedo confirmar que ambos formatos se hundirán en la miseria. Dentro de 3 ó 4 años llegará el sucesor del sucesor, que será compatible con todo lo anterior, pero tendrá una alta definición de verdad, porque meter alta definición en un disco con 20 Gb de capacidad es igual de cutre que meter el vídeo actual en un disco de 4,7 Gb, o sea, que en algunas pelis se van a apreciar artefactos de compresión, o sea, cuadraditos que marquen un error en la compresión de las imágenes. Si se hubiese pasado a MPEG4 eso no pasaría.
La razón me la dará probablemente la televisión, que en vista de que no pueden ampliar a lo bestia la capacidad de sus redes es muy posible que apuesten por el MPEG4 para la alta definición, ya que no tiene ningún sentido ocupar el espacio de 4 canales para emitir 1 con más calidad (y que sólo apreciarán los que tengan televisores super-mega-pijos). Si yo tengo una tele y puedo dar alta definición por el mismo canal en el que se emite actualmente (pues tanto la TDT como el satélite van en MPEG2) lo haría desde el mismo momento en el que los receptores domésticos bajen de precio (y parece que ya llegó tal momento). El panorama se está calentando, y no se aceptan las apuestas, porque a quien van a desangran es a los pobres usuarios, que las cadenas y productoras no van a perder ni un duro.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS