Batwoman cambia de acera

Hace mogollón de años había unha Batwoman (no me refiero a Batgirl) en el Universo DC, en momentos en los que estaba de moda la Familia Marvel, la Familia...

Nueva BatwomanHace mogollón de años había unha Batwoman (no me refiero a Batgirl) en el Universo DC, en momentos en los que estaba de moda la Familia Marvel, la Familia Superman… ¡y la familia Batman (“e eu tamén, Batmiúdo”)! Pero el personaje desapareción durante décadas y ahora lo retoman como lesbiana en un intento ridículo de llamar la atención mediáticamente.
La verdad es que la sexualidad de los personajes de los comics no es algo que resulte muy interesante a nadie… salvo que seas friki, en cuyo caso tendrías que preguntarte cosas como si Superman atravesaría a Lois Lane al eyacular (comentario realizado en Mallrats) o si Batman es gay (algo ridículo para alguien que haya seguido su carrera, pues la colección de novias que tiene podría hacer sonrojar al difunto Papuchi). Si queremos discutir sobre salidas del armario: ¡que salgan de una vez Epi y Blas!
Al menos lo de Batwoman ya se está tomando a cachondeo en la comunidad friki, como reflejan tiras como la que publican en Adlo:
Tira de Adlo sobre la orientación sexual de Batwoman
Captura de La Mujer MurciélagoEso sí, por muy friki que sean las tiras cómicas, no pueden superar a la pura realidad, pues en México ya se salieron del mapa en 1967 al editar la película La Mujer Murciélago, protagonizada por una sexy Maura Monti que vestía un simple bikini acompañado por una máscara de Batman y su correspondiente capa. La verdad es que tiene pinta de ser la típica película de museo, porque apostaría que tiene un guión super-trabajado al más puro estilo de Los Ángeles de Charlie mezclado con las convicciones morales de los creadores del Batman de Adam West (“Robin, imos tomar un vaso de leite”). Una pena que no rulen copias por la Red de esta obra de culto:
Carátula de la película La Mujer Murciélago

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS