Xurxo en el maratón de humor Terra de Abeancos

El pasado viernes por la noche se celebró en Dona Dana (Touro) la final del maratón de humor Terra de Abeancos, ganando el arzuano Abel Taboada y quedando en...

El pasado viernes por la noche se celebró en Dona Dana (Touro) la final del maratón de humor Terra de Abeancos, ganando el arzuano Abel Taboada y quedando en segunda posición mi hermano Xurxo. Así lo cuentan en El Correo Gallego:

Abel Taboada gana el maratón de humor Terra de Abeancos
La cita reunió a cientos de personas en Dona Dana
En la final concursaron siete participantes
Ganadores del maratón de humor Terra de Abeancos
Desde Arzúa, y con un importante grupo de incondicionales, el joven Abel Taboada es ya el flamante ganador del I Maratón de Humor organizado por la Asociación Terra de Abeancos. Una sana, pero constante rivalidad humorística, fue la tónica dominante a lo largo de una divertida noche en la discoteca Dona Dana (Touro) donde se congregaron cientos de personas con un único objetivo: descubrir al mejor humorista de los ayuntamientos de Arzúa, Melide, O Pino y Touro.

Originalidad y gracia se dieron la mano en las intervenciones de los siete finalistas. Finalmente, el jurado decidió que el primer premio fuese para Abel Taboada, quien incluso se atrevió a emular a Julio Iglesias encima del escenario, y con éxito a juzgar por los aplausos del respetable. El segundo premio lo recibió Xurxo Otero (Melide); el tercero, José Ferreiro (Touro) y el cuarto, Eva Varela (O Pino).

La difícil decisión recayó en un grupo que reunía a varios de los mejores humoristas de Galicia: Lito de Arzúa, Tito de Vega, Pacheco, Campurro, Víctor, Moreira y Juan. Ellos, además de deleitar a los presentes con algunos de los mejores chistes de su cosecha, puntuaron las intervenciones de los finalistas, aderezadas por ciertos toques de nervios.

La iniciativa, apoyada por los ayuntamientos que engloba la asociación, contó con la presencia de los alcaldes de Melide, Ángeles Vázquez, y de Touro, Ignacio Codesido, acompañados por representantes de los otros dos municipios, como los concejales arzuanos Manuel Moscoso y Regina Castro, y de Melide. También estuvieron presentes miembros de los cuatro locales de hostelería donde se celebraron las rondas previas: Cafetería Erika, Bule Bic, Fundación Enxebre y la propia Dona Dana.

Para los que no pudieron asistir, aquí tienen una muestra del humor de Xurxo:

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS