X-Men 3: A la tercera va la última

Esta tarde fui a la primera sesión de X-Men 3: La Decisión Final, que se supone que es la última película de los X-Men como grupo, puesto que hay...

Lobezno con su mítico puroEsta tarde fui a la primera sesión de X-Men 3: La Decisión Final, que se supone que es la última película de los X-Men como grupo, puesto que hay rumores de que llegarán películas de personajes como Lobezno, Mística o Magneto a modo de spin-off. Al menos, la película de Lobezno parece la más probable, pero eso ya será más una decisión económica que artítica, así que le dejaremos la decisión final a los estudios cinematográficos.
A la típica pregunta de si X-Men 3 está bien debería responder rotundamente que sí. Es una buena película, muy en la línea de X-Men 2, pero sin alcanzar su nivel, puesto que la acción en esta entrega es demasiado salvaje debido a que el personaje de Jean Grey desata su poder a niveles tan altos que deja a todos los demás mutantes a la altura del betún, pero ello no evita que se rememoren muchos grandes momentos del mundo del cómic.
Lobezno y Jean GreyEn un principio la historia tiene un par de ejes: la resurrección de Jean Grey y el descubrimiento de una cura para los mutantes. Lógicamente lo de la cura desata una polémica, pues vendría a ser algo así como curar el color de la piel o la orientación sexual, y da pie a un conflicto en el que Magneto lidera un bando muy violento, mientras que Xavier pretende detenerlo (para no variar).
Para hacer la cosa más interesante, varios spoilers ya se había filtrado a casi todas las revistas, como el hecho de que van a morir 3 de los protagonistas de la saga cinematográfica (posiblemente para dejar claro que no quieren hacer X-Men 4) y algún mutante importante perderá sus poderes gracias a la cura polémica. Tengo que decir que las muertes están bastante bien planteadas (y no sorprenderán a la gente que lea comics, pues a estas alturas ya debió de morir y resucitar medio Universo Marvel) pero algunas suceden demasiado pronto, de manera que la película se desata rápidamente, por lo que queda claro cómo va a ser el desenlace final, pero no está exento de pequeñas sorpresas (que no pienso revelar aquí).
Para mi, lo mejor de la película fue la escena inicial en la Sala de Peligro, donde se veía el enfrentamiento de la Patrulla X contra un Centinela recordando las historias de los comics, que con ciertas limitaciones marca el camino de a dónde podrían llevar este tipo de películas en el futuro (pero parece que serían demasiado caras) y luego también destacaría las escenas de acción finales, en las que se enfrentan los distintos bandos de mutantes, porque es la primera escena de lucha de grupos de superhéroes que no se convierte en un uno contra uno (como pasaba en las anteriores pelis de la saga).
Jean Grey de espaldas tras su resurrecciónOtra cosa que también llama la atención es lo bien que se conserva Famke Janssen (Jean Grey), que pese a su edad está hecha toda una chavalita, por lo que su escena tórrida con Lobezno se agradece, especialmente para todos los que le tienen tirria a Cíclope (tanto en las películas como en los comics, pues es el personaje más impopular de la Patrulla) vean como Logan se sale con la suya aunque sea sólo por unos momentos.
Pero que se vea tan bien a Jean Grey me extrañó especialmente porque Tormenta va muy modosita, y se supone que la Halle Berry quería más papel, pero parece que el resto de los personajes la eclipsan en cierta manera. Eso sí, mejor un papel secundario en X-Men que uno de prota en Catwoman, ¿no?
Dejo ya de comentar la peli, que seguro que se me escapa algo que no debo y luego la gente me odia por bocazas. Sólo acabo con una reflexión: si inventasen una cura para la frikez, ¿quién se la pondría?

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS