Citan a Santiago de Compostela en Mentes Criminales

En RadioVoz veñen de comentar que na serie Mentes Criminales citaron a Santiago de Compostela coma se fose o nome dunha igrexa galega, o que finalmente corrixiron na dobraxe:...

En RadioVoz veñen de comentar que na serie Mentes Criminales citaron a Santiago de Compostela coma se fose o nome dunha igrexa galega, o que finalmente corrixiron na dobraxe:

Na versión orixinal o diálogo era o seguinte:

– According to my snooping, both Matthew Benton and Thomas Valentine Traveled to Galicia, Spain, over the same week 4 months ago.
– That mean anything to you?
– No.
– I did the quick guidebook thing. There’s a church there, Santiago de Compostela. It’s visited by over 100.000 religious pilgrims every year.
– Did his parents say anything about him going on a pilgrimage?
– No, the opposite, actually. His mom said his soul was possessed by evil.

O caso puido arranxarse na dobraxe, e non como coas fallas de Sevilla onde queiman aos santos en Misión Imposible 2.
Onte tamén falaron do tema en La Voz de Galicia:

La serie «Mentes criminales» también peregrina a Santiago

Compostela es la conexión de tres asesinatos en un capítulode la cuarta temporada que Telecinco emitirá el día 26 de junio

Dos muertes aparentemente naturales y sin ningún tipo de conexión. Así arranca el capítulo número 17 de la cuarta temporada de Mentes criminales, una serie del canal estadounidense CBS que durante la tarde y noche del lunes emitió AXN. Sin embargo, la capital gallega tiene un papel protagonista en la trama. «Ambos viajaron a Galicia, España, donde hay una iglesia llamada Santiago de Compostela a la que peregrinan unas 100.000 personas cada año». La intervención de García, la rubia especialista en informática de la Unidad de Análisis de Conducta que protagoniza la serie, seguro que levantó del sofá a más de un gallego que a esa hora dormitaba frente al televisor.

Precisamente, Santiago es la conexión de tres asesinatos que se cometen en Estados Unidos. Y es que la muerte del cura de Compostela, un tal Raúl del Toro, es el móvil de los crímenes. Paul Silvano, un sacerdote italiano con inmunidad diplomática que estudió en el seminario con el cura compostelano, es quien exorciza a los miembros del grupo de «traicionados por su fe» que peregrinaron a Santiago. Lo que no se esclarece en el capítulo es si los asesinatos son una venganza de Silvano por el supuesto asesinato de del Toro.

A pesar de que no hay imágenes expresas de Compostela o del Camino en el capítulo, y del pequeño error de considerar la capital de Galicia una iglesia y no una ciudad, las referencias a Galicia se suceden una y otra vez a lo largo de los 40 minutos que dura el capítulo, y se llega a explicar varias veces que las víctimas «estuvieron en Galicia la misma semana que del Toro fue asesinado». Al parecer, durante esa semana los servicios religiosos en la Catedral fueron cancelados.

Aunque el canal digital AXN ya ha emitido el capítulo, queda una segunda oportunidad para seguir la trama basada en Santiago. El día 26 de junio, Telecinco tiene previsto emitir Demonología en horario de prime time (a partir de las 21.45 horas). La emisión del último capítulo de Mentes criminales en abierto, el pasado 5 de junio, congregó frente al televisor en España a cerca de dos millones de espectadores.

Internet

Los más impacientes, sin embargo, pueden verlo a través de Internet. En Youtube, el capítulo en cuestión se puede ver dividido en seis partes. Eso sí, en inglés y sin subtítulos. También la página web seriesyonkis.com ofrece la posibilidad de ver el capítulo completo, en versión original subtitulada, así como el resto de la temporada.

O que máis me sorprendeu do artigo é que a súa redactora, Tamara Montero, destaque que o episodio en inglés con subtítulos pode verse en SeriesYonkis.com. ¿Era preciso dar ese detalle que podería entenderse coma promoción dunha web en concreto?

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS