Comienza oficialmente la TDT

El 30 de noviembre comienza la revolución de la TDT (pese a que varios canales ya utilizaban la tecnología digital desde hace bastantes meses) pues se llegaría a la...

El 30 de noviembre comienza la revolución de la TDT (pese a que varios canales ya utilizaban la tecnología digital desde hace bastantes meses) pues se llegaría a la cantidad de 18 canales de televisión digital a falta de que comiencen otros nuevos canales que llegarán en los próximos meses.
TDTLa lista de canales a través de la TDT se quedaría en:
RTVE (5 canales): La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Klan TV-Canal 50 Años (canal infantil y nostálgico, dividiendo la programación en franjas horarias)
Telecinco (3 canales): Telecinco, Telecinco Sport y Telecinco Estrellas
Antena 3 (3 canales): Antena 3, Antena.Neox y Antena.Nova
Cuatro (3 canales): Cuatro, CNN+ y 40 Latino
Veo TV (2 canales): Veo TV 1 y Veo TV 2
Net TV (2 canales): Net TV y Fly Music
A estas televisiones tenemos que añadir las 2 que tendrá La Sexta (que empezaría a emitir entre abril y mayo de 2006), las televisiones autonómicas públicas (actualmente la TVG emite 3 canales, con la misma programación en distintos horarios) y privadas (La Voz de Galicia y la COPE tienen licencias concedidas en Galicia, pero se rumorea que entrarán en juego otras 2 cadenas más) y las televisiones locales (hasta 4, pudiendo ser 1 de ellas de carácter público).
Haciendo cuentas salen más de 30 canales que nos llegarían en pocos años, por lo que una cosa nos va a quedar clara: el panorama va a cambiar mucho, y la televisión no la va a reconocer ni la madre que la parió. En próximos días seguiré este discurso.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS