Adíase a reapertura da piscina municipal

Parece que a piscina de Melide ten o meigallo, e agora en La Voz de Galicia dan conta de novos problemas para iniciar as obras de reparación da mesma:...

Parece que a piscina de Melide ten o meigallo, e agora en La Voz de Galicia dan conta de novos problemas para iniciar as obras de reparación da mesma:

Fallos de trámite dilatan la obra de la piscina de Melide

El proyecto para subsanar las deficiencias del recinto no figura en la primera fase del plan de la Diputación
20121027-111127.jpg
El proyecto redactado desde el Concello de Melide para subsanar las deficiencias de la piscina climatizada con cargo a financiación del denominado DTC 94 de la Diputación de A Coruña no figura en la relación de actuaciones aprobadas ayer por el pleno del organismo provincial dentro de ese programa de obras que, en una primera fase, incluye actuaciones en 52 municipios de la provincia por valor de 13 millones de euros. La exclusión del proyecto de esa primera tanda dilatará más en el tiempo la reapertura de las instalaciones, que, tras cerrarse el pasado mes de junio, en ningún caso estarán de nuevo disponibles antes del primer trimestre del próximo año.
El plazo de ejecución estimado para las obras, para las que se reservaron 155.000 euros del citado plan provincial, es de tres meses y no será hasta el próximo pleno cuando la Diputación someta a aprobación el proyecto. En efecto, desde el organismo provincial indican que las actuaciones del DTC 94 que restan por autorizar podrán llevarse a la sesión de noviembre y no será hasta entonces cuando el Concello de Melide pueda iniciar los trámites administrativos para la contratación de los trabajos.
La alcaldesa, Ánxeles Vázquez (PP), explicó que el proyecto no se incluyó en la primera fase del plan provincial porque, «debido á complexidade da actuación», es necesario incluir documentación adicional que en un primer momento no había sido requerida por la Diputación. Aclarados los motivos, la regidora avanza que las obras se contratarán siguiendo el procedimiento negociado, «que é o máis rápido», afirma. La intención es, por tanto, poder reabrir cuanto antes la piscina climatizada, aunque el retraso acumulado, según la regidora, no ha generado protesta alguna hasta la fecha. Vázquez asegura que la natación era la actividad menos demandada y que el resto de las que se ofrecían en el recinto se están impartiendo.

Agardemos que a complexidade da situación non a eternice, e os veciños poidan gozar pronto do servizo.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS