O San Roque de Melide nas páxinas de La Voz

Téñome queixado moitas cousas da reducida cobertura que na páxina web de La Voz de Galicia fan ás novas de Melide dende que mudaron o molde da súa páxina...

Téñome queixado moitas cousas da reducida cobertura que na páxina web de La Voz de Galicia fan ás novas de Melide dende que mudaron o molde da súa páxina web, pero hoxe non esqueceron falar das festas do verán:

FIESTAS DE SAN ROQUE

Un cartel repleto de bandas y orquestas invita a pasar seis días de diversión

Un espectáculo de la Sinfónica Local inspirado en míticas bandas sonoras del cine abrirá esta noche la programación

Festas do San Roque en MelideAunque el San Roque de Melide es este año una auténtica maratón festiva, las fiestas grandes de la localidad no darán comienzo en toda su amplitud hasta hoy. La tradición así lo manda y así se mantiene en un programa que reserva para las víspera de la festividad del popular santo la actuación de la Orquesta Sinfónica de la villa.
Tras las verbenas organizadas el lunes y ayer por el colectivo local de hosteleros, el aperitivo musical de los festejos lo servirá esta noche, a partir de las 23.00 horas, la formación instrumental que dirige Fernando Vázquez Arias. Ofrecerá al público un espectáculo de cine, de película, porque las principales bandas sonoras que se han compuesto para la gran pantalla forman el repertorio de un concierto en el que la orquesta estará acompañada por el grupo de rock The Cerne, por el ballet Atlántico, por el tenor Alberto Cunha y por las sopranos Susana de Lorenzo e Irene Ruiz.

Días centrales

Los días centrales de las fiestas de San Roque se extenderán desde mañana hasta el lunes, con un programa que sigue a pies juntillas el guion de todo festejo popular que se precie. El disparo de bombas de palenque anunciará el comienzo de cada jornada festiva, que mañana estará amenizada por el pasacalles y el concierto de la banda de música de Merza, la actuación de la Coral Polifónica de Melide y las orquestas Fania Blanco Show e Ismael. La escuela de baile y música tradicional Herba Grileira pondrá música a la misa solemne que se oficiará en honor a San Roque.

Fin de semana

La banda de música de Beade y la orquesta Gran Parada son la propuesta para el viernes, mientras que el sábado, cuando se celebrará una comida campestre en el área recreativa de Furelos con servicio de churrasco y pulpo, la animación callejera correrá a cargo de la charanga O Ghusto do Boi y la nocturna de las orquestas Sintonía de Vigo y Philadelphia. La música popular regresará el domingo de la mano de la banda Isabel II de Touro y de la del conservatorio de Melide, y la tradicional sonará con el grupo de gaitas Froito Novo. El dúo Acordes también actuará en la jornada dominical, que concluirá con la verbena que amenizarán otras dos orquestas: Aché y Armonía Show.

Os que esteades pola vila, ¡gozade das festas!

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS