Pecha temporalmente a piscina municipal de Melide

Cada vez que vexo que a páxina web de La Voz de Galicia publica unha nova de Melide, boto a tremer, e hoxe a información é tan preocupante como...

Cada vez que vexo que a páxina web de La Voz de Galicia publica unha nova de Melide, boto a tremer, e hoxe a información é tan preocupante como o peche temporal dunhas instalacións polas que loitouse durante moitos anos:

Melide cierra la piscina por un tiempo «mínimo»

La alcaldesa, Ánxeles Vázquez (PP), llama a la prudencia para restablecer el servicio, «que tivemos que rescatar»

El Concello de Melide confirmó ayer el cierre de la piscina climatizada a través de un nota informativa en la que se anuncia a los vecinos que se trabajará para restablecer el servicio lo antes posible. En efecto, la alcaldesa, Ánxeles Vázquez (PP), señaló que las instalaciones permanecerán cerradas «durante un tempo mínimo e prudencial». La regidora melidense descarta dar una fecha aproximada para la reapertura dada una situación que lamentó no poder comunicar formalmente a cada socio -son más de seiscientos- al carecer de la relación de abonados del complejo deportivo.
Es solo uno de los escollos con los que se topó el gobierno local para asumir la gestión del servicio, después de que, el pasado miércoles, la empresa Xedga S.L. dejase la concesión. Lo hizo dos años antes de que venciese el contrato de adjudicación y sin antes haber hecho entrega de las llaves. A día de ayer, los responsables municipales no habían recibido noticia alguna de la firma, a la que la semana entrante se dirigirá por escrito la alcaldesa para exigir las responsabilidades que le correspondan por los daños y perjuicios causados.
La disponibilidad de personal para atender las instalaciones y la reparación de las deficiencias que presentan debido a la falta de mantenimiento son otras de las dificultades añadidas a la gestión del servicio, «que tivemos que rescatar», afirma Ánxeles Vázquez, que también apunta la necesidad de conocer si la concesionaria esta al día en el pago a los proveedores de servicios como el teléfono o el gas. La regidora recriminó ayer en una junta de portavoces al BNG y al PSdeG la falta de control a la empresa cuando gobernaron el pasado mandato. «As deficiencias non son de agora», señala.

Agardemos que en breve se solucione o asunto e os veciños poidan gozar da piscina como fixeron todos este anos. Non entendo como unha empresa concesionaria pode fuxir dunha situación así, pois normalmente teñen que ofrecer garantías para explotar os servizos públicos. Mala nova para traballadores e usuarios, que esperemos que nuns meses quede como un mero recordo.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS