Identifican aos atracadores da Xoiaría Pereiro

Estamos afeitos a ler na prensa os casos de roubos, estafas e moitos outros delitos, pero aínda que despois trinquen aos culpables, rara vez danlle a debida difusión, polo...

Estamos afeitos a ler na prensa os casos de roubos, estafas e moitos outros delitos, pero aínda que despois trinquen aos culpables, rara vez danlle a debida difusión, polo que sorprendeume moito ler o seguinte nunha nova difundida por Europa Press:

Identifican a los atracadores de una joyería en Melide (La Coruña) e implicados en un asalto a un banco en Curtis
Uno está en prisión y el otro falleció

Xoiería Pereiro
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en los últimos cuatro meses en torno a dos robos con intimidación cometidos a mediados del mes de enero en la sucursal de una entidad bancaria de Curtis (La Coruña) y en una joyería de la localidad coruñesa de Melide han permitido a los agentes la identificación de sus presuntos autores, uno de los cuales está en prisión y el otro falleció.

Xoias roubadasSegún ha informado el Instituto Armado, el primer resultado positivo de estas investigaciones se produjo cuando efectivos del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña, conjuntamente con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, detectaron en la localidad asturiana la venta de parte de las joyas supuestamente sustraídas en el establecimiento melidense.

Tras la detención por la Policía Nacional de la persona que había vendido estas joyas y la recuperación de parte de aquel botín, la investigación conjunta de ambos cuerpos permitió averiguar la identidad de los dos hombres que supuestamente habían perpetrado el robo en la joyería, pesquisas que completó la Guardia Civil al estimar que sus posibles autores eran los mismos que habían atracado una entidad bancaria en Curtis en fechas próximas.

ANTECEDENTES

Después de varias semanas en los que el trabajo policial de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se centró en averiguar el paradero de estos dos delincuentes con numerosos antecedentes, se logró la detención de uno de ellos en la frontera con Francia acusado de un delito contra la salud pública y con varias órdenes requisitorias de órganos judiciales.

Actualmente el individuo se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Martutene donde, cumpliéndose con todos los requisitos legalmente establecidos, fue entrevistado por agentes de la Guardia Civil coruñesa. Por su parte, el otro varón supuestamente implicado en estos hechos ha fallecido.

Asimismo, en el transcurso de las investigaciones fue localizado en León el vehículo particular de uno de los atracadores, y que supuestamente había utilizado en la comisión de ambos asaltos.

Esperemos que este tipo de informacións axuden a tranquilizar á poboación, aínda que non resulte nada reconfortante saber que os autores dos feitos eran delincuentes reincidentes e con numerosas causas pendentes.

ACTUALIZACIÓN (20:45): Nos informativos da TVG veñen de falar do tema:

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS