Roubos en Viñetas desde o Atlántico: ¡¿serán cabróns?!

Hoxe vin en La Voz unha nova da que non gustei nadiña: Los vándalos causaron destrozos en las casetas y robaron material Los puestos del Salón del Cómic que...

Viñetas desde o Atlántico
Hoxe vin en La Voz unha nova da que non gustei nadiña:

Los vándalos causaron destrozos en las casetas y robaron material

Los puestos del Salón del Cómic que están situados en Paseo de Coches, al lado de los jardines de Méndez Núñez, amanecieron ayer con diversos destrozos ocasionados por los vándalos, que lograron entrar en cuatro de las casetas y sustraer material diverso valorado en cerca de 600 euros.

Según explicó el presidente de la Asociación de Libreros de A Coruña, Juan Carlos Sanmiguel, los vándalos entraron en los puestos destrozando a patadas la parte inferior de las puertas o bien arrancándolas del marco. Aunque comentó que fue un suceso «poco habitual» en la historia del Salón del Cómic, indicó que las medidas de seguridad se incrementarán para evitar que se vuelvan a producir sucesos como estos.

Algunos de los libreros afectados aseguraron que los ladrones, debido a la nula iluminación en el interior de las casetas durante la madrugada, «se llevaron lo que pudieron sin saber bien qué era». De todas formas, están seguros de que los días anteriores estuvieron «oteando» el material expuesto y escogieron su botín.

En el stand de Dolmen, por ejemplo, se llevaron cómics, todo tipo de libros, y pequeñas muñecas (pinkys), además de una caja de cartón y bolsas. En la caseta que comparten Mazinger de Vigo y Tanxencias, se llevaron 10 euros en metálico que había sobre el mostrador, además de dos peluches, tres lotes de deuvedés, y un cómic protagonizado por JLA de Grant Morrison. También en Alita Cómics entraron a robar y en la caseta que comparten Distrimagen y Ariadna Editorial revolvieron el interior y sustrajeron alguna publicación. Los vándalos intentaron introducirse en otros stands sin éxito. Los destrozos fueron descubiertos por la mañana por los barrenderos.

Ou sexa, que non só fixeron destrozos e roubaron en varios postos, ¡senón que foron a polas tendas locais! ¡¿Serán fillos de puta?! Agardo que ao que cargou co tomo da JLA sáialle unha hernia.

O peor deste tipo de sucesos é que mina a confianza dos libreiros, o que non axuda nada de cara a futuras edicións, non só de Viñetas, senón tamén das distintas feiras do libro que se celebran na Coruña.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS