Ecos do Beers & Blogs coruñés

Como era de agardar, o encontro de onte acadou un espazo en case toda a prensa local. Podemos ver así artigos en distintas cabeceiras como El Ideal Gallego: encuentro...

Como era de agardar, o encontro de onte acadou un espazo en case toda a prensa local. Podemos ver así artigos en distintas cabeceiras como El Ideal Gallego:

encuentro > Tras conocerse sólo a través del ordenador, los fanáticos cibernéticos se reunieron para conocerse y “socializar”
Los blogueros echan el ancla para tomarse un café

La reunión informal sirvió para que los blogueros pudieran compartir impresionesBlogueros de toda A Coruña se reunieron ayer en el Centro Comercial Bulevar del Papagayo, en la cafetería Coffee Breaks!, entre ellos, Raúl Fernández, creador de www.corublogs.org, una página que sirve como índice de los 50 blogs inscritos de la ciudad.

“Organizamos estas reuniones con el fin de conocernos todos y socializar ya que normalmente solo conocemos el nombre de la persona y queremos ponernos cara”, asegura Fernández.

El organizador es un fanático de internet, ya que desde hace muchos años ocupa un papel muy importante es su vida. Tras conocer a su mujer en el mundo cibernético y tras ésta quedarse embarazada, ha creado dos paginas webs dedicadas a su futuro retoño. “Creé la página www.antesdenacer.com y www.desdequenaci.com para mi futuro hijo, en ella mi hijo narra en primera persona todo lo que le está sucediendo dentro de la barriga y fuera, cuando nazca”.

Fernández asegura que lo más importante para que triunfe un blog es su contenido y no su apariencia, ya que “si un blog no aporta nada, nadie lo va leer”.

Apoyo > Los blogueros quisieron en todo momento apoyar a la madre de Diego Novo Anido, que falleció ahogado hace cuatro meses en el colegio Liceo. Para la ocasión, todos portaban camisetas rosas, el color favorito de Diego, con el lema “ Un trocito de Diego va conmigo”. “La madre es bloguera como nosotros y mantenemos contacto diario con ella”, explicó Fernández, que añadió que “aunque no esté aquí, queremos que sepa que la apoyamos y pensamos mucho en ella”.

Aparte de no moblog de verán, o encontro tamén saíu en La Voz:

Los blogueros coruñeses se ven las caras por fin

Autores de blogs de A Coruña se reunieron ayer en Coffe Breaks, en el Bulevar del Papagayo«Es un modo de conocernos personalmente, de salir de la Red y ponernos cara». Así explica Raúl Fernández, conocido en la blogosfera como LordMaX, el objetivo que perseguía con el encuentro que la comunidad Corublogs organizó ayer en el Coffe Breaks del centro comercial Bulevar del Papagayo bajo el nombre de Blogs & beers. «Charlamos de la vida, de nuestros blogs, de los problemas técnicos y no tan técnicos que tenemos», cuenta el organizador. Una reunión de amigos que se conocen, muchos de ellos, exclusivamente por sus nicks o apodos y a través de la pantalla del ordenador. Ayer lo hicieron con unas cuantas cervezas por medio y cara a cara: «Esto se sabe cuándo empieza, pero no cuándo acaba, así que es probable que terminemos yéndonos después de ruta», asegura LordMaX. A media tarde comenzó a llenarse el recinto de blogueros que no perdieron la oportunidad de mostrar su pericia a la guitarra con un videojuego que instalaron en el bar. No es la primera vez que se reúnen, pero sí que es la cita más numerosa: «Es que esta vez lo hemos anunciado bien», matiza el organizador. Y es que A Coruña es una ciudad muy bloguera: «Tenemos grandes referentes locales, como Microsiervos, que están en lo más alto», apunta Raúl. Por cierto, que uno de los presentes tuvo un emotivo recuerdo para Diego, el niño que falleció ahogado en la piscina del Liceo y cuya madre le dedicó una bitácora en la red: «Un trocito de Diego va conmigo», podía leerse en la camiseta que vestía este bloguero.

Así es como me han presentado a Hugo Torreiro, un cantautor nacido en 1990 que, a pesar de su juventud, ya tiene dos discos publicados. Precisamente ayer presentó el último, Las llaves de mi corazón, en El Puerto Centro de Ocio: «El secreto está en saber invertir en grabaciones e intentar después recuperar lo gastado en los conciertos», explica el músico de O Temple. Ya tiene pactados dos recitales para este mes en Castelo, Culleredo: el primero, el día 25, en solitario, y el segundo dos días más tarde dentro de un festival en el que actuarán otros grupos. En ellos repasará su nuevo disco, que incluye dos temas en gallego: «En este hablo de más cosas, no solo de amor. Hay mucho más de mí que en el primero. Además, con el primero aprendí cosas en cuanto a arreglos que he podido aplicar en este», asegura el artista, que remarca el importante papel que juegan sus fans: «En el nivel en el que estoy no me puedo permitir salir en la tele todo lo que quisiera, así que es fundamental el boca a boca y, sobre todo, saber que están ahí».

Recientemente han llegado de Madrid los maestros del combinado José Iglesias, del Medley’s Blues Cafe, y Manuel Arias, del Pirata, ambos establecimientos situados en Santa Cristina y bien conocidos por los amantes del buen beber. El caso es que estuvieron en la capital como representación coruñesa en el primer Premium Bartenders Show, un evento organizado por una revista especializada en espirituosos que congregó a más de 1.000 personas y a representantes de 35 empresas distribuidoras de bebidas de alta calidad. Pero lo mejor del congreso, los 16 expertos cocteleros de la capital a los que se unieron José y Manolo, para realizar más de 2.000 combinados que hicieron las delicias de los presentes. «Un auténtico espectáculo que da buena muestra del gran momento que atraviesa la coctelería», asegura el propietario del Pirata. Por cierto, que me cuentan que este verano estos maestros revelarán alguna que otra receta en la sintonía de Radio Voz. Permaneceremos a la escucha y con la coctelera en la mano.

Como preparada para el mes de agosto. Así parece que nace la nueva oficina municipal de turismo que está ubicada en un bajo de los soportales de la plaza de María Pita, y que ayer fue inaugurada y presentada por el teniente de alcalde Henrique Tello. Se trata un pequeño local en el que prima un diseño muy moderno, y en el que pueden verse paneles con fotografías de los principales monumentos y reclamos turísticos de la ciudad: «Trátase dunha mellora substancial e se adapta mellor ás necesidades do turista», explicó Tello en su presentación. Desde luego, su situación no puede ser mejor y llega en el momento preciso, cuando se esperan las grandes oleadas de visitantes. Porque, a pesar de la crisis, y según afirmó el teniente de alcalde, el turismo se ha incrementado este año un 3% con respecto al anterior. Y las expectativas son más que positivas, que aquí viene agosto para lucir nuestra torre de Hércules, patrimonio de la humanidad.

E tampouco faltou á cita o Xornal de Galicia:

Máis difícil aínda: blogueiros sen rede

>> Un grupo de creadores de blogs xúntanse na coruña

>> A cita foi unha homenaxe a Diego Novo, o rapaz que morreu afogado

Os 'bloggers', onte, na CoruñaUn anaquiño de Diego vai comigo”. Este foi o lema co que se reuniu onte unha vintena de blogueiros. O punto de encontro foi a Coruña e, o obxectivo, coñecerse persoalmente sen as limitacións da rede. Estes cibernautas son seguidores do blog da nai de Diego Novo, o neno que faleceu afogado no mes de marzo na piscina do colexio Liceo, na Coruña. A raíz desta amizade, xurdida na rede, decidiron dedicarlle a Diego e á súa nai a cita.

“A nai non sabe nada, agardemos que se sorprenda cando pola noite vexa as fotos nos nosos blogues”, comenta Aníbal Rodríguez, do blog barriodelventorrillo.com. O rosa da camiseta débese a que era a cor preferida por Diego, segundo afirmou Aníbal.

COMPARTIR E ATA LIGAR

“A través da blog buscamos compartir o que se pensa sobre calquera tema, colgar unha foto e opinar, un video…”, salienta Raúl Rodríguez, para quen o importante nun blog é o contido, xa que a rede está ateigada de “moi bos deseños pero poucos temas que resulten interesantes”.

E non só contidos. Raúl Rodríguez é un exemplo: coñeceu á súa muller a través do IRC. Onte puido contar en persoa aos seus amigos da rede o obxectivo do seu novo blog. En antesdenacer.com conta, a modo diario, a vida da súa filla, que aínda está no útero materno. A primeira actualización é a foto dun predictor, e a intención é que a filla continúe o diario cando “teña uso de razón”.

Entre os blogueiros que acoderon á cita tamén estaba Irene Medín, da blog lagorditapresumida.com, onde contará en breve onde compra roupa ou como é o seu día a día.

Ramón Nóvoa oferta en hellogalicia.com información turística para as fins de semana en torno a tres aspectos: comer, mercar e durmir.

Os organizadores artéllanse en torno á web corublogs.com. “A intención deste blog é aglutinar nunha soa páxina as actualizacións de todos os blogueiros que están subscritos”, afirma Raúl Fernández. Ademais destas iniciativas, os blogueiros desexan continuar quedando fóra da rede para coñecerse mellor e “pasar bos ratos”.

Pero na edición en papel a cousa quedou aínda mellor, pois foi a nova de portada no suplemento de verán, cunha fotografía a media páxina (na que cortaron a Ernesto e pillaron a Víctor cos ollos pechados):
fotografía publicada no Xornal de Galicia

Deixando o medios tradicionais a un lado, no blog do Ventorrillo tamén puxeron un vídeo no que incluso pode verse cómo cheguei tarde ao encontro 🙁

Remato coa listaxe de asistentes, que ao final correspondéronse bastante ben coa miña predición, e demostraron a miña teoría sobre os eventos en Facebook:
– Alejandra López (www.antesdenacer.com)
– Raúl LordMaX Fernández (www.lordmax.org)
– Manuel Aníbal Rodríguez (www.barriodelventorrillo.es)
– Eduardo Vázquez (www.nekromant.com)
– Xosé Ramón Nóvoa (www.hellogalicia.com)
– Irene Medín (www.lagorditapresumida.com)
– Ernesto X. Paz (expc.blogspot.com)
– Joaquin Lamastelle Lourido (www.latorredehercules.com)
– Juantxu Sánchez (www.juantxu.info)
– Gema P. Fernández (www.kitty-girl.info)
– José Luis Del Campo (www.delcampovillares.com)
– Inés Besbe Liste (beliscospequenos.blogspot.com)
– Víctor Losada (www.riazor.org)
– Marcus Fernández (marcus.es)
– Rosa Santiago (lascosasderosa.blogspot.com)
– Chus Fernández (estamospalante.wordpress.com)
– Pilar Pato Alonso (corunaliberal.blogspot.com)
– Jesús López (www.jesuslopez.es)
Tamén asistiu Silvia, pero non dou detalles sobre a súa persoa, porque creo que quere permanecer no economato. Iso si, foi unha mágoa que Besbe e (parcialmente) Rosa non chegaran a tempo para as fotografías coa prensa, aínda que fose só para que o Beers & Blogs non parecese un bosque de nabos.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS