Navalladas no San Caralampio

Para min o San Caralampio deste ano destacou polo que parecía que era a volta á calma. Non había xente manchando de viño a quen se cruzara con el...

Para min o San Caralampio deste ano destacou polo que parecía que era a volta á calma. Non había xente manchando de viño a quen se cruzara con el pola rúa e ata o que eu vin a xente se comportou pacificamente, pero todo iso quedou eclipsado por un tolambrán, do que contan o seguinte en El Correo Gallego:

Diez horas ante una puerta para detener a un vecino de Melide
Higinio García, considerado conflictivo, juzgado y condenado por al menos otra agresión, se encerró en su casa después de atacar a dos jóvenes con un arma blanca

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que estar diez horas de guardia ante una puerta para detener a Higinio García, un vecino de Melide que se encerró a cal y canto en su casa después de herir con un arma blanca a dos jóvenes que celebraban la festividad de San Caralampio.

García, arrestado sobre las 8.30 horas de ayer cuando abandonaba su domicilio, sito en la Ronda da Coruña, está a disposición de la autoridad judicial. El domingo agredió a varios jóvenes, aunque solo lo denunciaron dos, que disfrutaban de las fiestas de San Caralampio en la denominada zona de los vinos de Melide. Después, sobre las 22.00 horas, se dirigió a su domicilio e hizo oídos sordos.

Considerado conflictivo, esta no es la primera vez que este vecino de Melide, nacido en 1937 y emigrado durante años en el extranjero, protagoniza episodios violentos. De hecho, ya fue juzgado y condenado por golpear a un joven del pueblo en la parte posterior del cuello con una botella rota. La víctima, en aquella ocasión, tuvo mucha suerte, pues las heridas que le causó estuvieron a punto de afectarle puntos vitales.

Amigos de los jóvenes que sufrieron el ataque del domingo se personaron ante la puerta del edificio en el que vive Higinio García con ánimo, muy posiblemente, de exigir explicaciones, pero, atendiendo a las recomendaciones de la Guardia Civil, abandonaron el lugar, donde, en todo momento, mantuvieron un comportamiento cívico.

Despejado el terreno, los agentes de al menos tres patrullas se turnaron durante diez horas para culminar su trabajo, justo el tiempo que necesitó el agresor para espabilarse y decidirse a abrir la puerta de su casa, cuya fachada fue objetivo nocturno de las linternas de la Policía Local de Melide, que intentaba, de este modo, forzarlo a franquear el acceso a la vivienda.

“Parece que puede hacer lo que quiere, cuando quiere y sin motivos. Luego, pasa un tiempo, lo juzgan y resuelve con una multa”, comentó ayer un vecino que optó por el anonimato.

Na TVG tamén ampliaron a información o pasado serán con declaracións de varios melidenses:

O Higinio está mal da cabeza, e sobre iso non hai discusión, pero a verdade é que resulta escandaloso que un violento, que tanto lle crava cunha botella a Quiquiño na cara como a emprende a navalladas cuns mozos de festa, estea solto polo rúa. Só agardo que non teña licenza de caza nin coche (aínda que sexa dos de sin carné).

Tamén quero incidir no feito de que me enterei do acontecido o domingo pola noite, xa que o comentou o meu irmán, pero non se publicou nada nos medios ata hoxe. Ou sexa, que queda patente iso de que os luns o xornal só é para a xente que lle interesa o fútbol 🙁

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS