Edilberto Alonso en La Voz

Hoxe parece que La Voz de Galicia está a gañar a pulso un espazo neste blog, pois teño que comentar que publican un artigo sobre a canción que Edilberto...

Hoxe parece que La Voz de Galicia está a gañar a pulso un espazo neste blog, pois teño que comentar que publican un artigo sobre a canción que Edilberto Alonso lle dedicou a Man:

Edilberto Alonso le canta al anacoreta
En enero del año pasado, el cantautor catalán Joan Isaac, uno de los herederos de la Nova Canço, publicaba su álbum De Profundis . Una de las canciones era Manfred , nada nuevo, ya que se trataba del mismo tema que, en noviembre del 2004, había incluido en su anterior disco en directo grabado en el Teatro Nacional de Cataluña. Era (es) una canción intimista, hermosa, con una letra profunda y tierna.
La gran novedad de De profundis era que Manfred , en esta ocasión, estaba cantada a dúo ¡con Ana Belén! El propio Isaac declaraba que la cantante y actriz le maravilló el tema, y de ahí la colaboración.
Esta era, hasta ahora, la única canción conocida (con Man, las sorpresas no cesan) dedicada al artista. Pero, no. Hay otra. Y es anterior en su composición, aunque no en su publicación en forma de disco, que aún no ha llegado. El tema se titula As pedriñas de Camelle. Tribute to Manfred Gnädinger , y es obra del autor de Curtis, afincado en Irlanda desde hace años, Edilberto Alonso. No hace mucho que había saltado a la fama mediática con su canción Galicia será nación , pero tiene muchas más. Un paseo virtual por www.youtube.com o, sobre todo, por www.xuvecurtis.com, permite conocer más exactamente el alcance de este artista.
Alonso asegura que la inspiración para componer el tema le vino justo 30 días después de la muerte del anacoreta, observando el movimiento del agua en la piscina a la que acude. La grabación tardaría más: 3 años. Desde su casa irlandesa explica que logró meterse durante siete meses «en el pellejo de Man».

A canción de Edilberto é de 2003, cando o trobador curtiense escribiu a letra do tema, aínda que non a gravou ata 3 anos despois, e agora xa a temos dispoñible, cun cántico no que pretende resucitar a Man.


Ver letra ▼

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS