BDbanda busca colaboradores

Dende La Cárcel de Papel entérome de que os mozos de BDbanda queren profesionalizar a súa publicación e buscan colaboradores para tal fin. A comunicación da que sae tal...

Dende La Cárcel de Papel entérome de que os mozos de BDbanda queren profesionalizar a súa publicación e buscan colaboradores para tal fin.
BDbanda
A comunicación da que sae tal información é a seguinte:

Apreciado/a amigo/a:

La Asociación Cultural Bdbanda se pone en contacto contigo para informarte sobre nuestro nuevo proyecto del que esperamos puedas formar parte.
Como ya sabrás llevamos cinco años publicando el fanzine “Bdbanda” con gran esfuerzo y dedicándonos a la promoción de la banda diseñada gallega con múltiples actividades. Muchas de estas cosas fueron especialmente posibles gracias la que vosotros, los/las autores/as, colaborasteis desinteresadamente en el proyecto.
Con el paso de los años, el aumento de calidad y el número de autores/as, el cumplimiento, en parte, del ciclo vital del nuestro fanzine, así como de múltiples metas que nos propusimos, nos hicieron ver que era necesario dar un paso más adelante; paso que faltaba por dar en a Galicia: convertir nuestro proyecto primario en “revista” y profesionalizalo.
Queremos una colaboración (remunerada) tuya. Queremos que nos presentes un proyecto que pueda encajar en nuestra revista y para eso te vamos a dar unos datos:

* Revista “BDbanda” (nombre por fijar). (En gallego y castellano)
* 64 páginas a toda color con periodicidad semestral que, dependiendo de la viabilidad económica, podría pasar la trimestral a partir del segundo año.
* El “target”, el público juvenil, pero que también pueda interesar a los mayores: aventura, fantasía, “costumbrismo”, humor…todo es válido.
* Queremos proyectos de larga duración que se puedan agrupar en álbumes. Queremos series ambiciosas, para ser leidas en todo el mundo. Queremos obras que enganchen a toda una generación de lectores de cómic.

Evidentemente, vamos a tener que seleccionar los trabajos que serán publicados, por el que te pedimos que nos envíes algún proyecto que te interesaría presentar para la revista. Nosotros precisamos Sinopsis argumental del cómic, diseño de personajes y, se es posible, de una página terminada. Con ese material, el consejo de redacción de la revista, analizará la viabilidad del proyecto y te dará respuesta.
En el caso de que quieras presentar algún proyecto, hazlo antes del 1 noviembre de 2006 al email proxectos@bdbanda.com. Nosotros daremos respuesta en las dos siguientes semanas.
Aunque que pretendemos dar cabida a una buena cantidad de autores, la necesidad de ajustarnos a un límite de páginas y de conseguir un producto con una línea editorial y con un público marcado hace que tengamos que ser muy selectivos. Sólo unos pocos seránr elegidos en una primera etapa, pero aunque muchos puedan quedar fuera en la criba inicial, es muy posible que en el futuro recuperemos series y autores de estas primeras propuestas.
Esperamos que te interese la idea y que quieras participar en este proyecto. Por favor, no dudes en contactarnos se tienes algo que desees aclarar, o si quieres ampliar la información. Procuraremos manterte informado/a del proyecto por el canal oficial de la asociación BD banda, la web http://www.bdbanda.com, así como por email.
Cordialmente, El equipo de BD banda

BD banda
Dirección: C/ Peregrina nº 29. CP: 36001 PONTEVEDRA – ESPAÑA
Más información en www.bdbanda.com

A ver en qué remata isto

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS