Tierras de Santiago

El Correo Gallego lanzará un novo xornal semanal gratuíto para as comarcas máis achegadas a Compostela (Melide tamén), e chamarase Tierras de Santiago: El Grupo Correo Gallego publica el...

El Correo Gallego lanzará un novo xornal semanal gratuíto para as comarcas máis achegadas a Compostela (Melide tamén), e chamarase Tierras de Santiago:

El Grupo Correo Gallego publica el semanario “Tierras de Santiago”
·Dará cobertura informativa a más de doscientos mil ciudadanos que habitan los veinticuatro municipios más próximos a la capital de Galicia
·El semanario se distribuirá en centros públicos todos los martes
Protada provisoria de Tierras de SantiagoEl martes, día 26 de septiembre, saldrá a la calle Tierras de Santiago, el primer semanario gratuito editado por el Grupo Correo Gallego, y que supone el tercero de sus productos periodísticos escritos, luego del má que centenario EL CORREO GALLEGO y de Galicia Hoxe, único diario que se edita en gallego.

Este tercer periódico del grupo de comunicación compostelano está orientado a un total de 24 ayuntamientos que se ubican en el área geográfica próxima a Compostela, a los que dará cobertura informativa con periodicidad semanal, y contará con una distribución gratuita específica que primará su presencia en los centros públicos, locales comerciales así como buzoneo por las principales calles de las capitales de cada municipio.

Tierras de Santiago, nombre que intencionadamente evoca pretéritas y prósperas realidades administrativas a las que daba señorío el arzobispado de Santiago, es la primera incursión en el campo de la prensa gratuita por parte de una empresa de la prensa tradicional gallega, continuando otras aventuras pioneras del mismo grupo de comunicación como fueron la primera página web de un medio escrito gallego o la propia edición del único diario en gallego. El periódico ofrecerá información de un total de 21 municipios de la provincia de A Coruña (Teo, Padrón, Dodro, Rois, Brión, Ames, Negreira, A Baña, Santa Comba, Val do Dubra, Tordoia, Trazo, Cerceda, Ordes, Oroso, O Pino, Arzúa, Melide, Touro, Boqueixón y Vedra) y tres de Pontevedra (A Estrada, Silleda y Pontecesures). En total, más de doscientos mil ciudadanos tendrán un órgano de información propio y específico.

La presentación del primer número de Tierras de Santiago tendrá lugar el lunes próximo, día 25, en un acto previsto para las doce de la mañana en el Hotel San Francisco de Santiago, que presidirá el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y al que han sido invitadas las primeras autoridades y otras destacadas personalidades de los otros ayuntamientos.

El Grupo Correo Gallego, con presencia ya en otros campos de la comunicación, como la radio, el cable o la televisión, inicia con este nuevo proyecto su particular apuesta en el emergente mundo de la prensa gratuita.

LOS DATOS

1-Tirada semanal de 30.000 ejemplares
El nuevo periódico tendrá una periodicidad semanal, apareciendo los martes, y una tirada que girará en torno a los 30.000 ejemplares, y que es intención de la empresa que sea auditada y certificada cuanto antes por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

2-Diez redactores y cinco fotógrafos
Un equipo de diez redactores, en su mayor parte ya avezados en la información comarcal a través de su presencia durante años en la Sección de Área de Compostela de EL CORREO GALLEGO, y de cinco periodistas gráficos componen la Redacción que dará vida al semanario gratuiro que saldrá el martes.

3-Equipo específico de Publicidad y Promoción
De igual forma, un equipo específico de los departamentos de Publicidad, Promoción y Distribución se ocupará de atender la difusión del nuevo semanario, que nace con vocación de asentamiento en el amplia área comarcal compostelana y con el firme compromiso de continuidad .

Unha mágoa que non decidisen lanzar un Terras de Santiago, porque a meirande parte do público obxectivo da nova publicación é galego-falante. Ademais, iso de que o nome da cabeceira pretanda evocar intencionadamente “pretéritas y prósperas realidades administrativas a las que daba señorío el arzobispado de Santiago” paréceme que non é a mellor mensaxe para lanzar ós lectores, pero alá eles.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS