Vecinos Invasores

Ayer fui a Área Central a ver la película de Vecinos Invasores, que viene a ser una obra más basada en una tira cómica. ¡Sí, basada en una tira...

Primer libro recopilatorio de Over The HedgeAyer fui a Área Central a ver la película de Vecinos Invasores, que viene a ser una obra más basada en una tira cómica. ¡Sí, basada en una tira cómica! Y es que Over The Hedge es una tira cómica norteamericana sindicada, que en España apenas tiene repercusión, habiéndose editado sólo un par de recopilatorios en formato tomo. Precisamente eso puede ser algo muy a favor de la película, y que también puede promover a la tira (apostaría algo a que va a acabar publicándose en los suplementos semanales de El País o El Mundo, por aquello de que llegó al cine). Viene a ser una muestra de humor basado en comentarios que hacen los animales sobre los comportamientos humanos, o, simplemente, en la estupidez de algunos animales, como la ardilla que pasa horas persiguiendo su propia cola:
tira en blanco y negro de Vecinos Invasores
Eso sí, el humor de Verne (la tortuga) es bastante cínico, al menos si lo comparamos con el personaje de la película, que es más dulzón, y que supone uno de los pocos casos en los que la elección del actor de doblaje parece acertada, ya que es Luis Merlo (Mauri) el que le pone la voz, quedando como un personaje entrañable que da mucha vida a la película.
Eso sí, me tomé la libertad de modificar una de las tiras cómicas de fin de semana (que son en color en EE.UU.) para hacerse una idea del tipo de humor de la tira:
tira en color de Vecinos Invasores
Volviendo a la peli, se trata de una adaptación más de una tira cómica que viene a ser como la de Garfield, o sea, que no es una adaptación fiel, sino que se inspira en los personajes para contar una historia larga (algo que desde el punto de vista de las tiras carece de sentido habitualmente). Incluso cambian el carácter de los personajes, pues en la tira RJ y Verne son los protagonistas, a modo de amigos que llevan la voz cantante habitualmente, mientras que en la película son personajes antagónicos, lo que sirve para desarrollar la historia.
Veciños Invasores es una obra muy entretenida, pero en la que encontré ciertos detalles que me parecieron curiosos:

  • los animales critican que los humanos viven para comer en vez de comer para vivir, cuando son los popios animales los que se pasan 9 meses recolectando comida para vivir los 3 meses siguientes
  • la urbanización humana rodeada por un seto se tuvo que construir y habitar ¡en 3 meses! Sin duda, algo impresionante

Asombrosa imagen de la película Vecinos Invasores
Eso sí, para mi la película pasará a la historia por una escena que sucede casi al final, y que tiene como protagonista a la ardilla espídica Hammy (sólo suelto que la escena es en plan Obélix tomando poción mágica), que en el medio de la película sólo llamaba la atención por correr en plan Flash y por decir el abecedario eructando.
No contaré más de la película, para que la gente la pueda ver libremente, aunque aviso de que ya hace tiempo que circulan por Internet copias con el audio latino y que se trata de una peli infantil y corta (poco más de hora y cuarto). Os dejo con el trailer:

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS