Coca-Cola y Mentos: la mezcla explosiva

Si coges una bebida carbonatada en una gran botella (recomiendan la botella de 2 litros de Coca-Cola Light) e introduces varios caramelos Mentos (lo más juntos posible) verás como...

Si coges una bebida carbonatada en una gran botella (recomiendan la botella de 2 litros de Coca-Cola Light) e introduces varios caramelos Mentos (lo más juntos posible) verás como se produce una reacción química que provocará un chorro potente de la bebida semejante a cuando agitas una botella antes de abrirla. En un principio ese tipo de fenómeno no pasará de curiosidad, como el truquito de las bolas de papel de aluminio en una botella con salfumán, pero, como en otras ocasiones, la Red nos sorprende con un montón de vídeos de aficcionados pugnando por hacer las mayores flipadas con sus Coca-Colas y sus Mentos:
Comentan por ahí que los de Mentos están encantadísimos con la publicidad gratuíta, pero a Coca-Cola le mosquea un poco que se asocie la imagen de la Coca-Cola Light con esas locuras que podrían competir con espectáculos pirotécnicos. Seguro que si el refresco utilizado fuese Pepsi Max desde Pepsico no dirían ni pío e incluso utilizarían los clips sacados de Internet para inspirar algún anuncio televisivo.
Después de ver que la reacción de la Coca-Cola Light con los Mentos era inesperada, ¿resultará cierta la leyenda urbana de que puedes palmar por tomar Petas-Zetas con Coca-Cola? ¿Y DYC con Coca-Cola?

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS