No hagas el payaso

En La Voz de Galicia publican hoy la siguiente noticia: Un luchador de kung-fu de 17 años intenta detener un tren en marcha con una llave Un aficionado al...

En La Voz de Galicia publican hoy la siguiente noticia:

Un luchador de kung-fu de 17 años intenta detener un tren en marcha con una llave
Un aficionado al kung-fu de 17 años quiso detener un tren en marcha con un movimiento de este arte marcial llamado xianglongshibazhang , pero un policía le impidió probar su pericia de combate poniéndolo a salvo a tiempo, informó ayer el periódico China Daily .
Según el rotativo, el joven saltó a las vías de la estación de Laibin, en la región de Guangxi, y se colocó en posición para frenar la marcha del tren. Después de que el agente le hubiese salvado la vida, el muchacho reconoció ser un gran aficionado a las películas de espadachines y a las artes marciales, y dijo que quería probar si la llave xianglongshibazhang le permitiría frenar el convoy. El joven fue puesto bajo custodia por haber violado las reglas que prohíben saltar a las vías.
La leyenda atribuye la invención del kung-fu al monje indio Bodhidharma, que fundó el templo Shaolin, la cuna de este arte, en el año 527 y recomendaba el cultivo de uno mismo a través de largas sesiones de meditación zen.
Para evitar que el cuerpo se anquilosara, Bodhidharma ideó una serie de ejercicios gimnásticos que evolucionaron hasta lo que hoy se conoce como kung-fu, un arte marcial que en mandarín se denomina wushu.

En un principio admito que no soy capaz de comentar que las técnicas de Gung Fu no son llaves (eso es en Judo) y, por otra parte, hay que admitir que a más de uno le falta un herbor, por lo que yo sólo les recomendaría que no hiciesen el payaso:

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS