Una casa de locos

Este viernes a las 2:00 (o sea, que ya sería sábado) se emite en La 2 la película Una casa de locos, por lo que aprovecho para comentar que...

Una casa de locosEste viernes a las 2:00 (o sea, que ya sería sábado) se emite en La 2 la película Una casa de locos, por lo que aprovecho para comentar que el título de la pelícua en su versión original era mucho máis curioso: L’auberge espagnole.
Por supuesto, en España hubo que cambiar el título porque no tiene mucho sentido para nosotros hablar de algo español en sí mismo, pero se ve que en Francia el título tuvo tirón, probablemente por la fama que nos gastamos. Para quien no lo sepa, la peli trata de lo siguiente:

Xavier, un estudiante de economía francés decide pasar un año en Barcelona para aprender español con una beca Erasmus. Se instala en una casa donde viven otros estudiantes europeos (un italiano, una inglesa, un danés y una española). En ésta casa de locos seguiremos, durante un año, la vida de una parte representativa de la comunidad europea estudiantil.

Ah, y la peli ya cuenta con una secuela, Las muñecas rusas, que aunque no tuvo tan buenas críticas, parece que es bastante potable. Aún no la vi, por lo que prefiero no opinar.

Aprovecho para comentar que antes de Una casa de locos (a las 22:30) también pone en La 2 la película de Cesc Gay, En la ciudad, que también es muy recomendable.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS