Murió Pat Morita

Quizás el nombre de Noriyuki Morita no te suene de nada, incluso Pat Morita (su nombre artístico), pero si te hablo del señor Miyagi la cosa cambia. En seguida...

Quizás el nombre de Noriyuki Morita no te suene de nada, incluso Pat Morita (su nombre artístico), pero si te hablo del señor Miyagi la cosa cambia. En seguida te vendrá a la memoria la imagen de personaje oriental que le explica a su pupilo cómo debe de hacer para poner cera, pulir cera. Y es que hay momentos de cine que se quedan impresos en la memoria de cualquiera y llegan a formar parte de subconsciente colectivo.
Metidos en faena, e identificado el norteamericano de ascendencia nipona Pat Morita tenemos que dar una mala noticia: el actor falleció en Las Vegas a sus 73 años por causas naturales. Descanse en paz.
Ahora podemos recordar cómo enseñaba artes marciales y filosofía a Ralph Macchio (Daniel-san) e incluso a Hillary Swank (en Karate Kid y El Nuevo Karate Kid, respectivamente). Pero para dejar una sonrisa en su memoria lo mejor que podemos hacer es recordar la parodia que hacían del personaje en La Hora Chanante.

Comentarios

Chíos e rechouchíos

ENTRADAS RELACIONADAS